DIY: PUFF CON NEUMÁTICOS
Hoy, en el blog de Muebles Intermobel, os traemos otro DIY, es decir, otro «hazlo tu mismo«. Hace aproximadamente un mes, os enseñábamos a crear velas con globos. Hoy os presentamos cómo hacer un puff con neumáticos. Se trata de un trabajo manual, pero que con paciencia se pueden conseguir resultados espectaculares.
Materiales para crear puffs
- Un rollo de cuerda de sisal (de fibra natural)
- Un neumático
- Dos discos de madera (6 mm) de 55 cm de diámetro
- 8 tornillos
- Taladro
- Pistola de silicona caliente
- Tubos de silicona
- Tijeras
- Pincel
- Barniz
Pasos a seguir para conseguir nuestros puffs
- Limpiar el neumático con la ayuda de un paño, antes de empezar a crear nuestro puff. Cuando quede bien limpio, dejarlo secar el tiempo que sea necesario.
- Fijar las piezas de madera en ambas caras del neumático, mediante los tornillos y con la ayuda del taladro.
- Elegir una de las dos caras de madera, la inferior o la superior. Poner unas gotas de silicona en el centro y empezar a colocar la cuerda de sisal. Esta será la parte más delicada a la hora de hacer un puff con neumáticos.
- Sujetar la cuerda y pulsar sobre ella para que se adhiera bien, ir colocando silicona sobre la madera y enrollar la cuerda en forma de espiral sobre ella.
- Cuando se llegue al final de la cara, colocar más silicona para que se sujete a la perfección. A continuación, girar el neumático, con el fin de envolver con la cuerda todo el lateral de la rueda.
- Una vez envuelto todo el neumático, cortar la cuerda que sobre.
- Repetir el paso 3 para cubrir la cara que aún no hemos recubierto del puff con neumáticos.
- Dar un toque de barniz al puff con neumáticos, para conseguir un efecto brillante.
Con todos estos pasos, podrás crear todos los puffs que quieras. Además, podrás personalizarlos a tu gusto. Por ejemplo, combinar dos colores de cuerda, para darle un toque más original.
Si dejas llevar un poco más allá tu imaginación, el puff lo podrás convertir en auténticos taburetes o, hasta incluso, mesas auxiliares, añadiendo unas patas de madera en su cara inferior.
Desde Muebles Intermobel te animamos a que saques tu lado más artista y crees estos magníficos puffs. Y, por supuesto, que después nos enseñes el resultado.