DIY: VELAS CON GLOBOS

Últimamente se ha puesto de moda decorar los hogares con velas. Pero si buscamos un tamaños determinado, esta decoración puede llegar a tener un presupuesto elevado.

Para evitar que la decoración de nuestro hogar se encarezca, en el blog de Muebles Intermobel te enseñamos a hacer velas con globos. Se trata de una forma fácil y económica de decorar nuestro hogar o cualquier evento que tengamos en nuestra agenda.

Consejos para una decoración con velas

Materiales para crear velas

  • Cera para velas
  • Globos
  • Cazo
  • Agua

Pasos a seguir para conseguir nuestras velas

  1. Rellenar los globos con agua tibia y anudar su extremo. Deberán adquirir un tamaño inferior al recipiente que contiene la cera para velas.
  2. Derretir la cera al baño María dentro del cazo, sin dejar que hierva. El agua debe quedar por debajo del nivel de la cera. Si en el proceso el agua se evapora rápidamente, añadir más sin problemas.
  3. Disolver colorante alimenticio a medida que se derrite la cera, removiendo hasta que quede una masa homogénea. Este paso es opcional, y sólo si quieres conseguir velas de algún color determinado.
  4. Introducir el globo en el interior del recipiente de la cera durante unos segundos. Esperar a que se enfríe y volver a repetir el proceso un par de veces más. De esta forma, la vela irá adquiriendo cierto grosor.
  5. Dejar enfriar la cera sobre una hoja de periódico. Cuando esté fría, pinchar el globo. Eliminar el agua y los restos que hayan podido quedar en el interior de la vela. Hacer este paso con mucho cuidado para no romper las paredes.
  6. Posar durante unos instantes el fondo de la vela sobre una superficie llana y caliente. Este paso vuelve a ser opcional, y se realizará sólo en el caso de quede que la base de la vela quede plana.
Hacer velas con globos de forma manual

Con todos estos pasos, te habrán quedado unas magníficas ceras hechas por vosotros mismos y en poco tiempo. A partir de ese momento, ya podrás disfrutarlas y incluirlas en la decoración de tu hogar.

En Muebles Intermobel, tu tienda de muebles en Valencia, te animamos a que las hagas. Y una vez conseguidas… ¿nos enseñáis cómo os han quedado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *