ESTILO INDUSTRIAL: CLAVES PARA DECORAR

ESTILO INDUSTRIAL: CLAVES PARA DECORAR

Spread the love

Decorar con estilo industrial está a la orden del día. Suele ser el protagonista principal en las revistas especializadas de decoración, sobretodo en lofts, oficinas e incluso viviendas.

Hoy, en el blog de Muebles Intermobel, os presentamos las pautas para incorporar el estilo industrial en vuestra decoración. Así, a ver si os animáis a aplicarlo a alguna parte de vuestra casa.

Decorar tu hogar con estilo industrial

Orígenes del estilo industrial

El estilo industrial nace en la ciudad de Nueva York, sobre los años 50 del siglo pasado. Los apartamentos estaban valorados en precios muy altos, por lo que los inmigrantes y artistas de la ciudad tuvieron que acomodarse en las zonas industriales y comerciales de grandes fábricas. Es por ello que convirtieron esos espacios grandes y diáfanos en sus propias viviendas. Se aprovechó sobre todo la iluminación de estos lugares y el bajo precio del alquiler que suponían. Fue en estos lugares donde encontraron la libertad que no podían conseguir de otra forma.

Aplicación del estilo industrial

El estilo industrial resulta perfecto para pisos pequeños, lofts o casas antiguas. El nexo común de todos ellos son personas a las que les gusten los estilos puros y las líneas rectas y sobrias. Los espacios que se crean en este tipo de decoración son abiertos, con pocos elementos decorativos y en colores de tonos fríos, como el blanco, negro, marrón o gris.

Tonos fríos para la decoración industrial

Los materiales

Los materiales a aplicar en la decoración industrial dependen del grado de «industrialización» que quieras aplicar. No obstante, existen una serie de materiales por excelencia, que son: el aluminio, el hierro, el cemento, la madera sin pulir y el vidrio.

Dormitorio de estilo industrial

Los muebles

La base de este estilo de decoración está en resaltar las pequeñas imperfecciones que se causan con el paso del tiempo. Con este objetivo, los muebles de estilo industrial tienen un aire antiguo (no confundir con el estilo clásico) e incluso vintage.

Los espacios industriales

Los espacios de la decoración industrial tienen un carácter muy propio, dejando ver lo que pudo haber sido este lugar en el pasado. De esta forma, es normal que nos encontremos con elementos de la estructura dejados al descubierto, como paredes de ladrillo, tuberías, instalaciones eléctricas, vigas, cielo raso de los techos, etc.

Espacios con decoración industrial

La iluminación

La iluminación resulta vital en la decoración de estilo industrial. Será la encargada de dar calidez a las estancias y resaltar ciertos detalles. Es por ello que no debemos temer al abuso de las lámparas tipo foco, flexos o con muchas bombillas. Además, resultará interesante dejar a la vista todo el cableado, ya que es una característica básica de este estilo industrial.

Iluminación para el estilo industrial

Los accesorios

Existen ciertos accesorios decorativos que siempre tendrán un lugar especial dentro de la decoración industrial. Por ejemplo, los textiles con estampados de números y letras siempre van a quedar bien. También encajarán en este tipo de decoración espejos y jarrones, así como grandes relojes y fotografías o láminas antiguas, a poder ser en blanco y negro o en tonalidades sepia.

Elementos decorativos para el estilo industrial

El toque final

Con todas estas pautas que te hemos dado desde nuestra tienda de muebles en Valencia, ya podrías decorar cualquier estancia de tu hogar al más puro estilo industrial. ¿Te atreves a darle un toque diferente a tu hogar?

Los comentarios están cerrados.