
DIY: CUADROS DE CONCHAS
En pleno verano, desde el blog de Muebles Intermobel, proponemos un pequeño proyecto para todos aquellos amantes de la decoración marinera. No es otro que decorar con cuadros de conchas, estrellas y caracolas marinas.

Todos esos tesoros que puedes encontrar a la orilla de la playa, los podrás reutilizar para crear grandes decoraciones en tu hogar. Así que, a partir de ahora, aprovecha los paseos por la playa para recoger todas aquellas conchas, caracolas, estrellas, etc. que te gusten.
Materiales para crear cuadros de conchas
- Marcos de color blanco
- Conchas, estrellas y caracolas marinas que os gusten
- Cartulina blanca y de otros colores, o papel de periódico
- Tijeras
- Celo
- Cinta adhesiva a dos caras
Pasos a seguir para conseguir nuestros cuadros
- Medir la parte visible del marco, y marcarlo sobre una cartulina blanca.
- Medir aproximadamente 6 cm desde el borde marcado en la cartulina blanca y recortar el cuadrado / rectángulo que se haya formado.
- Pegar la cartulina de color o el papel de periódico sobre la cartulina de color blanco. De esta forma, se conseguirá una combinación de dos colores o texturas muy original.
- Colocar cinta adhesiva a dos caras sobre la estrella de mar o el elemento marino elegido para decorar. Pegar el elemento sobre la cartulina.
- Decorar el marco a tu gusto y disfrutar de los cuadros de conchas hechos por ti mismo. Se recomienda el uso de tonalidades azules, muy típicas de los ambientes marineros.

Decorar cualquiera de las habitaciones de tu hogar con cuadros de conchas será una solución fantástica par que tengan un bonito recuerdo sabor a mar. Resultan especialmente atractivos para colocar en el cuarto de baño.
Con todos estos pasos que te hemos dado en nuestra tienda de muebles en Valencia, ¿te atreves a sacar tu lado más artístico? Ya verás que es más sencillo de lo que crees.