CÓMO DECORAR LOS DORMITORIOS
A la hora de hacer de la casa nuestro hogar la decoración de dormitorios es una parte muy importante. Hoy en el blog de Muebles Intermobel, tu tienda de muebles en Valencia, te damos unos pequeños consejos para que lo consigas sin dificultad.
Dormitorio principal: eje central de la decoración del hogar
El dormitorio es un espacio muy importante porque es el lugar donde te cobijas, descansas, te relajas, etc. En muchas ocasiones la decoración de dormitorios no es tarea fácil, ya que se deben tener muchas cosas en cuenta: jugar con el espacio, respetar la disposición de ventanas y puertas, y mucho más. Si quieres tener un dormitorio perfecto, no lo dudes y sigue leyendo.
Manos a la obra
La primera cosa a tener en cuenta es tener claro el espacio disponible. La decoración de dormitorios no es tan sólo dejar caer muebles bonitos sacados de cualquier catálogo.
Si es la primera vez que te enfrentas a la decoración de dormitorios, debes tener en cuenta que los muebles sencillos y funcionales te serán de gran ayuda. En estas ocasiones siempre funciona eso de «menos es más».
Si has visto mesitas de noche, cabeceros o armarios que te han encantado, asegúrate primero de que caben en tu dormitorio. La parte más importante a la hora de decorar cualquier espacio es tomar las medidas correctamente. Si tienes dudas sobre cómo tomarlas, en nuestra web te ayudaremos, dentro del apartado «Toma de medidas«.
El almacenamiento es otro de los aspectos importantes a tener en cuenta. Sólo valoramos su necesidad cuando ya lo tenemos todo comprado y montado. Por ejemplo, cuando veas un canapé que te gusta, asegúrate que su altura interior sea tan espectacular como su diseño.
Elige el color
Como ya habíamos comentado, el dormitorio es la estancia en la que vas a dormir, relajarte y descansar. Por todo ello, elegir el color adecuado para tu dormitorio será una de las claves principales.
Para estos espacios de la casa siempre se procuran buscar colores que transmitan paz y tranquilidad, para así poder conciliar el sueño de forma óptima. Por todo ello, te hacemos las siguientes recomendaciones:
- Elige tonos claros y cálidos para las paredes, como tonalidades de salmón, amarillo suave, beige, …
- Si quieres crear ambientes modernos apuesta por los colores como el azul turquesa, el gris muy claro o el verde agua.
- Evita colores estridentes o fuertes, como los naranjas, morados, rojos, etc.
- No abuses de la combinación de colores, elige como máximo dos o tres.
- Si quieres dar toques de color, utiliza complementos como cojines, colchas o ropa de cama decorada.
Ropa de cama y accesorios
La elección de los textiles a poner toma una gran relevancia a la hora de decorar un dormitorio. La ropa de cama es la anfitriona y la encargada de «vestir» la habitación, por lo que tendremos que cuidar mucho su elección. A continuación te damos una serie de pautas para elegir bien los accesorios de tu dormitorio:
- Combinar tejidos lisos en diferentes tonalidades, a ser posible dentro de la misma gama de colores, será una apuesta segura.
- Añadir cojines de diferentes estampados y tamaños.
- Colocar una manta doblada en los pies de la cama lo dotará de cierto carácter. No importa si el estilo es moderno, clásico, rústico colonial o contemporáneo.
- Elegir siempre las sábanas de algodón 100% si es posible. En caso contrario, optar por 50% algodón y 50% poliéster.
Iluminación
Tener una buena iluminación es fundamental para decorar cualquier estancia. Deberemos tener en cuenta que una mala decoración con una buena iluminación, salvará el dormitorio. Pero nunca pasará en el caso contrario…
Contar con luz natural sería lo ideal para decorar en cualquier espacio. No hay nada tan bonito que una estancia inundada de rayos de sol, pero somos conscientes de que muchas veces esto resulta difícil.
Como consecuencia de todo ello, saber iluminar un dormitorio, tengamos luz natural o no, resulta clave a la hora de decorarlo. Para ello, te mostramos las siguientes recomendaciones:
- Usar puntos de luz puntuales para las zonas de lectura, marcos y espejos, vestidor, etc.
- Utilizar una luz grande y amplia para el techo. De esta forma veremos bien cuando lo necesitemos.
- Colocar puntos de luz cálida a ambos lados de la cama, ya que siempre te serán de utilidad.
- Poner iluminación dentro de los armarios.
Desde Muebles Intermobel esperamos que todos estos pequeños consejos te ayuden para llevar a cabo la decoración de dormitorios.