
DIY: ESTANTERÍAS CON CAJONES
En el mundo de la decoración, todo el tema del reciclaje se está imponiendo como una tendencia. La creatividad para convertir objetos en un principio inservibles, en artículos prácticos y útiles es todo un reto. Y no tan sólo esto, con el tiempo se está convirtiendo también en un arte.
En Muebles Intermobel queremos contribuir en este nuevo arte. En el post de hoy os enseñamos a transformar esas cajas o cajones de madera que iban a ir a la basura, en geniales estanterías.

Materiales para crear estanterías con cajones
- Cajas o cajones (reciclados)
- Lija
- Pintura blanca y de cualquier otro color que os guste
- Papel decorativo
- Pegamento en aerosol
- Pinceles
- Martillo y clavos pequeños (opcional)
- Tijeras
- Regla
Pasos a seguir para conseguir vuestras estanterías
- Lijar cada una de las cajas que queramos reciclar, y así conseguir una superficie suave y clara.
- Pintar las cajas lijadas de color blanco. Si se considera oportuno, se podrá dar una segunda capa de pintura.
- Decorar las cajas. Para ello tenemos dos opciones.
- Por una parte, pintar el fondo de los cajones de vuestro color favorito.
- Por otra parte, forrar el fondo de las cajas con un papel decorativo, una vez se haya secado la pintura blanca. Se puede aplicar una capa de cola blanca sobre el papel para protegerlo mejor. Para ello, aseguraros de medir bien el interior de cada caja y cortar el papel a estas medidas.
- Apilar las cajas entre sí y clavarlas unas con otras, para dar una mayor seguridad al conjunto. También se pueden utilizar las cajas por separado, como elementos decorativos independientes.

Con estos sencillos pasos, conseguirás convertir tu espacio en un lugar increíble, funcional y moderno. Desde tu tienda de muebles en Valencia, te animamos a que te atrevas con esta nueva decoración tan barata. Y ya, si nos envías fotos de los resultados, ¡sería genial!
