ANTES DE VENDER TU CASA, ¡REFÓRMALA!
A la hora de vender una vivienda, nos deberemos plantear si reformarla antes o no. Mucha gente teme a la palabra «reforma», pero los beneficios que se pueden obtener si se reforma una vivienda con mucho mayores que si se vende la casa sin reformar. Hoy en el blog de Muebles Intermobel, tu tienda de muebles en Valencia, miramos las posibilidades de reformar las casas.
Por regla general, los compradores buscan una casa que esté lista para vivir, con todas las reformas y comodidades necesarias.
Ventaja principal de reformar
La ventaja principal de reformar una vivienda antes de venderla es el incremento del valor de la misma. Existen reformas pequeñas que, sin invertir demasiado dinero, ayudarán a que tu casa se vea como nueva:
- Pintar las paredes: el aspecto de tus paredes mejorarás con una capa de pintura. Escoge tonalidades claras para que las habitaciones luzcan más amplias y luminosas.
- Reformar el suelo: cambiar el suelo de la vivienda aportará mucho valor a tu casa, aunque sea un trabajo engorroso. Si no te atreves a cambiarlo del todo, puedes optar por cambiar sólo el de algunas habitaciones o pulirlo todo.
- Aumentar el espacio de almacenamiento: una de las cosas que más valoran los compradores a la hora de decidir qué casa comprar es el espacio de almacenaje. Instalar un armario empotrado es una buena solución para ganar espacio aprovechando los huecos vacíos de la casa.
- Aumentar la eficiencia energética: un punto que seguro que enamorará a los compradores es ahorrar dinero en la factura de la luz. Todo lo que tenga que ver con gastar menos, es muy atractivo para los interesados en tu vivienda. Puedes optar por cambiar los electrodomésticos o hasta incluso las ventanas.
- Reformar el baño y la cocina: las estancias más importantes de un hogar son el baño y la cocina y, por tanto, las más valoradas por los compradores. Reformar alguna de estas dos estancias será, por tanto, una apuesta ganadora. En muchas ocasiones no se necesitará una reforma total, sino simplemente un cambio en el mobiliario o en alguno de los sanitarios.
Sea cual sea la reforma, la inversión quedará recuperada con creces con el incremento del valor que produce.
Más ventajas de reformar
Otra de las ventajas de reformar una vivienda antes de venderla es el aumento de posibilidades, ya que la gente busca casas en buen estado preparadas para habitar. Es por ello que las casas reformadas son muy atractivas para los compradores, ya que al encontrarse con materiales nuevos confían en no tener que invertir dinero a corto plazo para arreglar nada del hogar. A todo esto hay que añadir que una casa reformada y en buen estado va a generar confianza al comprador ya que transmite el cuidado previo que se le haya podido dar a la casa y el estado en el que va a estar.