CAMAS COMPACTAS JUVENILES: TIPOS Y VENTAJAS

Hay veces que no disponemos de todo el espacio que nos gustaría tener. Sobre todo, cuando se trata de las habitaciones de nuestros hij@s, que necesitan un buen ambiente para poder tener un crecimiento positivo. El elemento más importante de su habitación es la zona de descanso. Por ello, desde el blog de Muebles Intermobel, te ayudamos a elegir entre la gran variedad de camas compactas juveniles que más se adapten a vuestras necesidades.

En el post semanal de tu tienda de muebles en Valencia, hacemos un análisis junto a la nueva página de milcolchones.com para ofrecerte los diferentes tipos de camas compactas juveniles que puedes encontrar para que nuestros jóvenes tengan un buen descanso.

Compacto juvenil

Uno de los modelos de camas juveniles que suponen un buen aprovechamiento del espacio son las camas compactas. Este estilo de camas nos separa del clásico somier de lamas o una base tapizada. Son una buena solución a los problemas de espacio ya que permiten ocupar la zona que hay debajo de la cama bien con cajones, contenedores, o camas adicionales.

Qué son las camas compactas juveniles

Una cama compacta es un mueble con una cama descubierta en la parte superior y que aprovecha la parte inferior para poder darle diversas utilidades. De esta forma podemos encontrar camas compactas con cajones, con camas inferiores o contenedores. Pueden combinarse incluso en diferentes alturas. Generalmente es un mueble de mayor dimensión y altura que una cama tradicional.

La cama compacta con cajones o cama compacta con contenedores es una de las camas juveniles más prácticas y que están a la última moda. Es una buena opción si no queremos tener una cama con demasiada altura. Serán muy útiles para guardar juguetes, almohadas, ropa, zapatillas, libros, etc. Si tienes pensado almacenar algunos objetos de mayor tamaño los contenedores son más prácticos en este caso, ya que permiten una mayor capacidad de almacenaje que los cajones.

Camas juveniles con varias alturas

Otra de las variantes de camas compactas juveniles más demandadas son las camas compactas con doble altura. Este tipo de camas compactas suelen combinar una fila de cajones o contenedores y una cama adicional. Las camas juveniles con cama inferior y cajones son una de las más prácticas y funcionales.

También, se pueden formar otro tipo de combinaciones como cama con dos filas de cajones o contenedores, o una combinación de ambos. Además, existe la posibilidad de compactos con dos camas inferiores.

Por otro lado, si la altura no es un problema, podemos optar por camas compactas con triple altura. Si nuestros hij@s aún son pequeñ@s tendremos que tener en mente añadir un quitamiedos ya que alcanza una altura considerable. En este tipo de camas juveniles podemos hacer muchas más combinaciones entre camas adicionales, cajones y contenedores si queremos almacenar muchas cosas.

También podemos encontrar camas juveniles con cama inferior descubierta. Cuentan con un diseño más sencillo y simple. Son más utilizadas en habitaciones de invitados o segundas viviendas por su funcionalidad.

Camas juveniles modulares

A la hora de amueblar un dormitorio juvenil podemos optar por camas modulares. De esta forma tenemos más libertad a la hora de diseñar no solo la cama sino la habitación entera. Los mueves estarán formados por piezas modulares que dispondremos según nuestras necesidades y gustos.

Cama juvenil modular

Camas de diseños originales

Si ya tenemos elegida nuestra cama compacta y queremos darle un toque diferente al dormitorio de los más pequeñ@s, también se puede elegir entre una gran variedad de camas con formas y diseños originales. Un ejemplo de ello son las camas que cuentan con un techo que simula un tejado a modo de casita.

Cama casa juvenil

Complementos para camas compactas

Cuando las camas compactas juveniles alcanzan una buena altura sería recomendable contar con una barrera protectora para evitar caídas. Sobre todo, si se trata de niños en el caso de literas o camas con triple altura.

Litera juvenil moderna

Escaleras o peldaños

Son utilizados para hacer más fácil el acceso a la cama por parte del niño. Si queréis aprovechar hasta el último rincón del dormitorio, podéis colocar unos contenedores que hacen la función de peldaños para acceder a la cama.

Litera juvenil

Después de haber hablado sobre las ventajas y variantes de las camas juveniles compactas, solo queda que elijas la opción que más se adapte a tus necesidades. En Muebles Intermobel, tu tienda de muebles en Valencia, disponemos de una gran variedad de muebles juveniles modernos. Con la ayuda de Milcolchones estaremos encantados de diseñar una habitación juvenil a la medida de tus gustos y tus necesidades del día a día.