ARMARIOS CON BUEN OLOR

Abrir las puertas de los armarios o los cajones de las habitaciones, resulta realmente agradable si están perfumados. No obstante, conseguir armarios con buen olor no es sencillo.

Desde el blog de Muebles Intermobel, tu tienda de muebles en Valencia, te damos algunos trucos para lograr que la ropa de la familia huela de maravilla.

Armarios con buen olor

Conseguir un buen olor en el armario

Lo primero que se debe hacer es evitar que los armarios huelan mal. Para ello, te aconsejamos que hagas una limpieza a fondo para restablecer un olor neutro o a la propia madera. A continuación, si quieres que los armarios y cajones desprendan un perfume determinado, puedes hacer varias cosas:

1. Bolsitas de olor

Colócalas en el interior del armario, o bien sobre los estantes o bien colgadas en la barra de las perchas. Las hay con aromas muy distintos. Puedes comprarlas en supermercados o en droguerías. No obstante, si tienes un poco de idea, podrás hacerlas tu mismo. Para ello, introduce en pequeñas bolsas de tela ramitas de lavando o de romero, cáscaras de cítricos, etc. Si el olor desaparece, bastará con poner unas gotas de aceite esencial y agitarlas.

Bolsitas de olor para armarios

2. Pétalos

Si vas a estar un tiempo fuera de casa, puedes colocar pétalos de rosa o de cualquier otra flor en el interior de los armarios.

3. Jabón

Coloca un jabón con olor agradable en el interior del armario o del cajón. Los aromas típicos podrían ser pino, lavando o miel. Si en lugar de ponerlo entero lo rallas un poco, el aroma que desprenderá será más intenso.

Jabones para el buen olor en armarios

4. Perfume

Si quieres que la ropa huela a tu perfume, puedes poner un par de gotas en figuritas de felpa, que colocarás dentro del armario. Si quieres que este olor sea más intenso, se recomienda rociar un poco de tu perfume en el agua de la plancha.

5. Mandarinas con clavos de especies

Otro truco casero es colocar mandarinas con clavos de especies en varias zonas del armario. Sin embargo, se deberá tener en cuenta el cambiarlas muy a menudo.

Mandarinas con clavos de especie para armarios

6. Algodón

Empapa un algodón con un poco de suavizante de la ropa y mételo escurrido dentro del cajón. De esta manera, tu ropa siempre olerá como recién lavada y tendrás armarios con buen olor.

7. Velas perfumadas

Un consejo tan sencillo como colocar velas perfumadas en armarios y cajones le darán un toque muy agradable.

Velas aromáticas para armarios

Quitar el olor a madera del armario

Si en lugar de conseguir armarios con buen olor en su interior, quieres eliminar su característico olor a nuevo, te mostramos otro truco casero.

La tarea resulta muy sencilla. Coloca en el interior del armario unos vasos de leche caliente y cierra sus puertas. Cuando la leche se haya enfriado, vuelve a abrir las puertas del armario. Verás cómo ese olor característico ha desaparecido.

Desde Muebles Intermobel, tu tienda de muebles en Valencia, esperamos que estos consejos te hayan sido útiles. Ahora sólo falta aplicarlos a los armarios de tu casa y comprobar los resultados!