CONSEJOS PARA DECORAR EL SALÓN

El salón es la estancia más utilizada en los hogares. No sólo, eso, es la que más visitas recibe y, en consecuencia, la más alabada. A todos nos gusta que elogien nuestro buen gusto cuando visitan nuestro hogar. Para conseguirlo, deberemos invertir tiempo para decorar y amueblar cuidadosamente nuestra vivienda. Especialmente si no queremos que nuestro salón se convierta en el objetivo principal de las críticas de nuestros amigos.

Desde el blog de Muebles Intermobel, tu tienda de muebles en Valencia, te damos algunas sugerencias a tener en cuenta a la hora de amueblar y decorar el salón. Te ayudaremos a que esta dependencia muebles nuestra manera de ser y espíritu.

Cómo decorar el salón

Espacio disponible

El primer detalle a tener en cuenta a la hora de decorar el salón debe ser sus dimensiones. En todo momento tenemos que ser conscientes del espacio del que disponemos a la hora de elegir el mobiliario.

Si nuestro salón es amplio, podremos colocar un sofá chaiselongue o un conjunto de sofás 3+2. No obstante, si el espacio es más reducido, se recomienda colocar un pequeño sofá con una butaca. Haciendo una combinación adecuada de los tapizados, puede quedar una composición muy coqueta.

Salones pequeños con sofás

Del mismo modo, en un salón grande se pueden marcar zonas diferentes empleando pequeños detalles, como estanterías o alfombras. En caso contrario, si reina la falta de espacio, lo ideal es colocar muebles más funcionales. Por ejemplo, se puede poner una mesa pequeña, pero extensible, y acompañarla de cuatro sillas con respaldos y asientos acolchados. Dos de ellas se pueden elegir con reposabrazos, y así serán más cómodas para ver la televisión. En caso de faltar sillas, siempre puedes disponer de un par plegables y aprovecharlas en la cocina o el balcón.

Tipo de salón

Otro punto importante es saber el tipo de salón que se quiere.

Por un lado, se debe decidir si se usará a diario o sólo para las visitas, si es un salón para ti sólo, para ti y tu pareja o para toda la familia, etc.

Por otro lado, se deberá definir el diseño que más nos guste o queramos darle: moderno, rústico, clásico, etc. Hoy en día hay diseños y muebles para todos los gustos. Visita nuestro catálogo para saber qué tipo de mobiliario es el que más te atrae. Esta será la base clave para seguir avanzando.

Salones con decoración rústica

Decoración

Un salón siempre será más atractivo si está ordenado y con una bonita decoración. La iluminación es un elemento importante. Si no se dispone de mucha luz natural, se recomienda una luz principal en la zona central y alguna complementaria. Esta luz complementaria se puede conseguir con lámparas de sobremesa o de pie.

Lámparas para decorar el salón

Si eres de esa persona que se cansan fácilmente de ver siempre la casa igual, puedes jugar con los colores. Una manera sencilla de cambiar el estilo de tu casa es elegir un color base suave para los muebles y combinarlo con el color de las paredes y otros elementos decorativos como alfombras, cojines o cortinas. Es una forma económica de crear un estilo cambiante. Los vinilos también son una fuente de creatividad para tu hogar.

Vinilos decorativos para salón

Por último, si eres cuidadoso hasta con el último detalle, podrás colocar aromas diferentes según la estación. Esto también contribuirá a que sientas tu casa diferente.

Desde Muebles Intermobel, tu tienda de muebles en Valencia, esperamos que estos consejos te hayan ayudado a decorar el salón de tu casa. En caso contrario, te animamos a que nos visites y seguiremos aconsejándote para crear tu hogar soñado.