CAMAS AUXILIARES PLEGABLES

Últimamente, los hogares cuentan con estancias reducidas en su interior. Es por ello que se deben buscar soluciones prácticas y que no ocupen mucho espacio. Un ejemplo de esto es contar con un lugar para dormir tus familiares o amigos cuando te visiten. Y una solución, las camas auxiliares plegables.

En Muebles Intermobel, tu tienda de muebles en Valencia, exploraremos esta práctica solución. Sigue leyendo para descubrir estos muebles de descanso.

Cama auxiliar plegable

Como su nombre indica, las camas auxiliares plegables son perfectas para cuando les entre sueño a nuestros invitados. Se mantienen escondidas dentro de un mueble, por lo que pasaran desapercibidas. Sólo descubrirás realmente lo que son cuando sientas necesidad de abrirlas y darles uso.

De esta forma, se convierten en la solución perfecta para ganar espacio en la estancia en la que se coloquen. Se convertirán en un elemento decorativo más, y pasarán desapercibidas a simple vista.

En su interior, suelen incluir un somier y el colchón. En todos los casos, ofrecen un apoyo firme, para que la dormida sea lo más confortable posible. Su forma de apertura resulta cómoda y sin realizar esfuerzos extra. De esta forma, no resultará ningún calvario tener invitados extra o sorpresa en tu hogar.

Cama plegable con colchón

Tipos de camas auxiliares plegables

A continuación, detallaremos los distintos modelos de camas auxiliares plegables que existen. De esta forma, podrás elegir cual es la que más te conviene:

  • Camas plegables con armario: este modelo de cama es ideal para aprovechar el espacio al máximo. A los lados de la cama se encuentran cajones o puertas de armario para almacenar cosas.
  • Mesas de estudio en camas plegables: se trata de una buena opción si tienes una mesa de estudio en una de las habitaciones y la quieres combinar con una cama extra.
  • Camas horizontales: es un modelo muy práctico porque se cierra hacia la pared por el lado más largo. De esta forma, apenas ocupan espacio en la habitación cuando se abren.
  • Camas verticales: la principal diferencia con las anteriores, es que éstas ocupan menos espacio cuando están cerradas, pero mucho más cuando se abren. La ventaja de este modelo es la facilidad de apertura. Sólo se deberá tirar de la cama hacia abajo y ya estará lista para usarse.
  • Camas plegables elevadas: es un modelo parecido a las camas plegables con escritorio. La diferencia recae en que bajo de la cama plegable puedes poner otro tipo de mueble. Estas camas disponen de un sistema reforzado, haciéndolas mucho más estables cuando están abiertas.
  • Camas plegables convertibles: son camas que se camuflan en diferentes muebles, como armarios, mesas o estanterías. Lo mejor es que, a parte de optimizar el espacio al máximo, permite dar un segundo uso al mueble cuando la cama está plegada.
Cama auxiliar plegable con escritorio

¿Cómo escoger tu cama plegable?

Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de escoger una cama plegable que se adapte a nuestras necesidades. En Muebles Intermobel, destacamos algunos de ellos:

  • Uso: no es lo mismo comprar una cama para usar todos los fines de semana que un par de días al año. O para una persona mayor que para jóvenes… Si su uso va a ser más regular, es recomendable comprar una cama de un tamaño mayor, con un colchón más grueso y que se camufle con la decoración del hogar.
  • Regularidad: si la cama va a usarse regularmente, es preferible escoger una que sea fácil de montar y esté integrada en la decoración. No obstante, si sólo se va a usar en momentos puntuales, conviene una cama plegable que pueda guardarse en cualquier rincón de la casa.
  • Número de personas: las camas auxiliares plegables tienen diferentes tamaños, dependiendo del número de durmientes. Una cama sencilla ocupará mucho menos espacio, por lo que será más sencillo de guardar o incluso cerrarla dentro de un mueble.
  • Presupuesto: gastarse más dinero en una cama plegable, no implicará que sea más robusta o de mejor calidad. Generalmente, existen muchos otros factores que harán incrementar su precio como que sea o no convertible, su tamaño, su diseño, etc.

En todos los casos, las camas plegables requieren de un pequeño mantenimiento, en especial aquellas que se usan en contadas ocasiones. De esta forma, evitaremos que se deterioren antes de hora, y nos llevemos una sorpresa al abrirlas.

Desde Muebles Intermobel, esperamos que con todo esto no tengas problemas para elegir tu cama plegable. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros o ven a tu tienda de muebles en Valencia.