DECORACIÓN FENG SHUI

Las palabras Feng Shui en chino significan viento y agua. Para aplicar este arte en decoración, nos deberemos basar siempre en símbolos naturales.

En Muebles Intermobel, tu tienda de muebles en Valencia, vamos a hacer un recorrido por este arte de decoración. Nos desplazaremos a tierras orientales y crearemos un hogar especial y lleno de paz.

Decoración Feng Shui en tu hogarv

El Feng Shui es un arte milenario de más de 4000 años de antigüedad. Se basa en utilizar los elementos a nuestro alcance estableciendo normas para su ubicación y posicionamiento. De esta forma, se generarán vibraciones armónicas que contribuirán a mejorar la calidad de nuestras estancias.

Esta filosofía oriental se puede aplicar tanto en decoración de interiores como de exteriores, arquitectura y jardinería.

Para el caso de los hogares, se persigue obtener tranquilidad, seguridad y confort. Cada zona de la casa seguirá unas pautas diferentes, pero todas son igualmente importantes para conseguir un hogar confortable y de calidad. Por ello, no será lo mismo la decoración en zonas comunes con mayor actividad, que en zonas de descanso, estudio o trabajo.

Pasos para conseguir decoración Feng Shui

Desde nuestra tienda de muebles en Valencia, Muebles Intermobel, te hemos preparado una guía de 15 pasos para aplicar Feng Shui a nuestro hogar.

1.- La cabecera de la cama deberá apoyarse sobre la pared más alejada de la puerta. Además, la cama no tiene que estar en línea recta con la puerta.

2.- En la parte superior de la cama, se aconseja no poner cuadros, estanterías o espejos. Si esto fuera inevitable, se procurará que sean cosas de poco peso.

3.- Una regla básica del Feng Shui, es que no debe haber más de un espejo en el dormitorio. Esto es debido a que las personas no se deben ver desde la cama mientras están acostadas.

Decoración Feng Shui en los dormitorios

4.- Se aconseja el uso de gran variedad de asientos en la sala de estar. De esta forma, cada persona encontrará fácilmente aquel que se adapte mejor a su estado de ánimo.

5.- La comunicación es básica en el hogar. Esto se consigue ubicando los asientos del comedor en un ángulo de 90º, o en cualquier otra ubicación que permita una visión directa con cualquier persona que se encuentre en la estancia.

6.- La mesa en el salón o el comedor debe tener las esquinas redondeadas. Si no es el caso, se deberá compensar con objetos y floreros circulares o con curvas.

Decoración Feng Shui en salones y comedores

7.- Una regla antigua del Feng Shui dice que «ventanas grandes en la casa hacen niños indisciplinados». Esto es debido a que los niños se distraen con facilidad. Será importante vigilar la posición del lugar donde estudian. Se deberá evitar que se sienten de espaldas a una puerta o frente a ventanas grandes.

8.- Lo ideal es que el lugar de juego y de descanso, esté separado de la zona de estudio. En caso de no ser posible, se deberá procurar una separación virtual. Esta se consigue usando, por ejemplo, un color diferente para el rincón de trabajo.

9.- Una de las cosas que más le gusta a los niños es saltar sobre su cama y dejarse caer en ella. Es por ello que se deberá decantarse por camas robustas con cantos redondeados a la hora de diseñar su habitación.

10.- El baño debe ofrecer sensación de seguridad y intimidad. Lo ideal es que no sea demasiado grande y que siga una decoración simple. Por ejemplo, se deberá evitar que la bañera esté cerca de una ventana grande. No obstante, que haya una ventana al exterior resultará muy favorable.

Decoración Feng Shui en el baño

11.- En el cuarto de baño no deberá haber nada que no tenga que ver con el aseo personal. Evitemos que queden a la vista frascos de medicamentos, o usarlo de tendedero de ropa. Se recomienda dejar a la vista toallas secas y frascos bellos.

12.- El uso de más de dos espejos o paredes espejadas en un cuarto de baño no es recomendable. Esto es señal de alarma, cosa que romperá la armonía de la casa.

13.- En la naturaleza no existe la línea recta como tal. Si tenemos jardín, sus senderos deberán seguir un trazado curvilíneo, evitando las líneas rectas.

14.- En caso de existir, la vegetación debe mantenerse sana. Los paisajes con vegetación equilibrada y sana transmiten una sensación de prosperidad y balance armónico.

15.- Los cercos vivos, los toldos o los empalizados de balcones y terrazas deberán proteger nuestro jardín de los vientos fríos y las vistas negativas. Como vista negativa consideraremos, por ejemplo, una calle con tránsito intenso o un edificio muy alto. Por otro lado, nuestro jardín deberá abrirse hacia el sol y vistas más agradables. Los jardines bien orientados son reflejo de pensamientos bien orientados y positivos.

Como se puede observar, con pequeños cambios se pueden conseguir grandes mejorías en decoración Feng Shui. Si tienes dudas, ven a nuestra tienda de muebles de Valencia. En Muebles Intermobel estaremos encantados de aconsejarte y ayudarte.