LIBERAR TENSIONES CON ESTOS CONSEJOS LABORALES

Por el estilo de vida que llevamos en la actualidad, es común que nuestro ritmo diario sea cada vez más rápido. También es muy común que pasemos muchas horas diarias en nuestro trabajo, sin realizar pausas activas para liberar tensiones. Por todo ello, la ansiedad puede que se apodere de nosotros para cumplir nuestras tareas diarias.

Lo que realmente no sabemos, o no tenemos en cuenta, es que este estrés sigue estando presente durante las noches. Esto influye de forma negativa en nuestro organismo e impide que logremos conciliar el sueño.

Consejos para liberar tensiones laborales

El estrés suele manifestarse en comportamientos nocturnos que afectan a nuestro buen dormir. Ejemplos de estos trastornos son tardar en dormir acudiendo a ver programas de televisión a altas horas de la noche, seguir pensando en soluciones a aquellos problemas que nos aquejan, o dar muchas vueltas en la cama.

En Muebles Intermobel, tu tienda de muebles en Valencia, queremos aportar una solución a este tipo de inconvenientes. Es por ello que te proponemos pausas activas durante la jornada laboral. Esto te permitirá liberar tensiones y hacer que el trabajo sea menos pesado. De esta forma, podrás llegar por la noche a casa y disfrutar de tus actividades familiares o comunes, como hablar con tu familia, cenar, logar un buen descanso o hacer las tareas con tus hijos.

Descansar durante la noche

Las objeciones que pueden surgir a esta propuesta son: ¿Cómo lo hago? ¿A qué hora realizo la pausa si tengo tanto trabajo? ¿Esto implica disminuir el tiempo productivo para la empresa?

La respuesta a todo esto es ¡no!. Las acciones y ejercicios que planteamos te llevarán tan sólo unos pocos minutos, ya que son muy fáciles de realizar.

  • Dedícale un tiempo a la conversación. Según estudios, las conversaciones amistosas en las que se toman temas diferentes al laboral, mejoran el desempeño del cerebro. Dedica a esta actividad unos 10 minutos y verás como pronto empiezas a notar los beneficios. Cambiando de actividad y liberando tensiones, el cerebro usa funciones importantes que lo relajan, estimulan y revitalizan.
  • Pausas activas de 10 minutos. Entre ellas, puedes tomarte un café, leer un artículo de una revista o simplemente caminar por la oficina. De esta manera, serás capaz de liberar tensiones que no te llevarás a casa al final del día. Un trabajo ininterrumpido no te permite dejar a un lado la presión laboral y genera tensiones. Estas tensiones serán descargadas en casa, provocando irritabilidad, conflictos y poco disfrute de las actividades extra laborales.
Conversar durante la jornada laboral

Con estos ejercicios, llegarás a tu casa dispuesto a disfrutar con los tuyos. Además, de ayudarán a irte a la cama sin presiones ni tensiones que te atormenten. De esta forma, lograrás un buen descanso y un sueño reparador.

Desde Muebles Intermobel, tu tienda de muebles en Valencia, te animamos a que los pongas en práctica y notes la diferencia.