LÁMPARAS: CUÁL ELEGIR

Según el ambiente de la casa, necesitará un tipo de iluminación u otra dependiendo del momento. Pero, ¿cómo elegir las lámparas adecuadas para cada caso?

En Muebles Intermobel, tu tienda de muebles en Valencia, queremos ayudarte en esta elección. Os ofrecemos una pequeña guía para que siempre aciertes en tu elección.

Iluminación de ambiente

Por regla general, emite una luz que no resulta suficiente para iluminar toda una estancia. Este tipo de luz invita a relajarnos y acomodarnos. Una idea interesante para conseguir este efecto, es hacer uso de los reguladores de intensidad, ya que con un solo objeto se pueden conseguir diferentes efectos.

Si no queremos recurrir a estos aparatos, existen lámparas que nos ayudarán a crear este efecto. Por ejemplo, las lámparas de papel o con pantallas de telas algo más opacas serían una opción ideal.

Lámparas de papel

Iluminación decorativa

Este tipo de iluminación busca resaltar una zona determinada de la estancia o un objeto en particular de la casa. Para conseguir este efecto, será el turno de lámparas pequeñas que enmarquen este objeto en concreto, halógenos o apliques en algunos casos.

Lámparas para iluminación decorativa

Iluminación focal

Se trata de una luz suplementaria que va dirigida hacia un punto en concreto de la estancia, dejando así el resto de lugares en la sombra. Ejemplos claros de estos casos son las iluminaciones de las mesas de trabajo o del comedor. Para zonas destinadas a la lectura y escritura, se utilizan lámparas de pie o lámparas de mesa. La relación entre luz general y luz puntual se debe complementar buscando un equilibrio, sin molestia de contrastes violentos o sombras. Es decir, se debe evitar tanto la excesiva proyección de sombras como el deslumbre agresivo. La condición óptima buscada es que la fuente de luz puntual sea directa y clara, pero no deslumbrante. En estancias como cocinas y baños, esta iluminación focal es tan importante como la iluminación general.

Lámparas de pie

Iluminación cinética

En este grupo se incluyen las luces vivas que permiten crear una iluminación en movimiento. Ejemplos claros de esta iluminación son el fuego de las chimeneas o la luz que proporcionan las velas. Generalmente, se trata de la luz más débil de entre todos los tipos de iluminación. No obstante, es una luz muy calurosa, transmitiendo más sensaciones que el resto.

Luz cinética del fuego

Elije las mejores lámparas

Sabiendo los cuatro tipos de iluminación existentes, seguro que te resulta mucho más sencillo elegir la lámpara adecuada. Si te siguen surgiendo dudas,ven a visitarnos a nuestra tienda de muebles en Valencia. En Muebles Intermobel estaremos encantados de atenderte y poder ayudarte.