MUEBLES DE ESTILO COLONIAL

Los muebles de estilo colonial son uno de los más hermosos en cuanto a decoración. Se trata de una mezcla entre culturas de países diferentes. El resultado es la combinación de dos culturas milenarias: Occidente y Oriente.

En el post de hoy de Muebles Intermobel, tu tienda de muebles en Valencia, hablamos sobre este estilo.

Muebles coloniales para tu hogar

Los estilos Oriental y Occidental se funden para crear una pieza única y espectacular, que se conoce bajo el nombre de estilo colonial. Por una parte, destaca la sobriedad, la pureza de las líneas, la innovación en el diseño y la modernidad que aporta el estilo Occidental. Mientras que el estilo Oriental ofrece sus técnicas artesanales, materiales y acabados exóticos.

Evolución del estilo colonial

Inicialmente, los muebles coloniales fueron concebidos como piezas de exterior. Esto es debido a que los materiales con los que se componen parecen traídos directamente de la naturaleza, como cuerda, rattan, mimbre, cañas de bambú, maderas exóticas, rafia, algas, …

A día de hoy, encontramos muebles coloniales para todo tipo de estancias interiores: comedores, dormitorios, mueble auxiliar, salones, recibidores, etc.

Mesa y sillas coloniales

Características de la decoración colonial

El toque de distinción de este estilo es, sin lugar a dudas, su fabricación artesanal, creando así piezas únicas y, por tanto, especiales. El material por excelencia para crear un espacio colonial es la madera.

En la mayoría de los casos, el estilo colonial destaca por la simpleza de las líneas de sus muebles. Esto permite disfrutar, en mayor medida, de la calidad decorativa que produce la marcada veta de sus maderas tropicales o el trenzado de sus tejidos.

Muebles coloniales para tu casa

No obstante, la decoración es estilo colonial cuenta con algunos puntos débiles. Uno de ellos es el tamaño de sus creaciones. Si tu casa es pequeña, no te preocupes, seguro que puedes adecuar esta decoración a los espacios con los que cuentes. Tiene dos opciones: decorar íntegramente cualquier estancia con este estilo o incluir alguna pequeña pieza, aunque en la decoración general predomine otro estilo.

La decoración se puede completar con cortinas o telas que cubren los sofás. Se deben usar tejidos y texturas que evoquen este estilo dentro del espacio que se haya decidido decorar.

Muebles para dormitorio colonial

En cuanto a los elementos decorativos más allá de tejidos y muebles, se pueden colocar accesorios elaborados con mimbre o forja. Estos elementos, darán un toque de personalidad a tu casa colonial.

Los colores y textiles

Para el estilo colonial, los colores más adecuados son la gama de los beige, tostados, blancos y grises. Todos ellos aportan calidez al ambiente y resultan perfectos para aportar credibilidad a la decoración. Para potenciar el espíritu étnico y natural de los muebles coloniales, se pueden usar estampados animales o vegetales.

Los textiles de suelo también contribuirán de forma muy adecuada a esta decoración. Es por ello que se puede optar por colocar alfombras de esterilla o con múltiples flecos. Además, las imitaciones a pieles de animales aportarán un toque salvaje y exótico.

Estampados animales para decoración colonial

Para completar esta esencia exótica, se puede hacer uso en estancias interiores de elementos típicos creados para exterior. Un bueno ejemplo de todo ello, son las plantas. De esta forma, se hará un homenaje a sus inicios, pensados para crear muebles de exterior.

Descúbrelo por ti mism@

En nuestra tienda de muebles en Valencia, Muebles Intermobel, podrás encontrar muchos muebles de estilo colonial. No obstante, puedes también armarte de valor y restaurar muebles antiguos que tengan tu familia y completar con ellos tu casa colonial.