VINILOS DECORATIVOS

La decoración de las paredes siempre ha estado de moda. Antes, se realizada todo a base de pincel y pintura. Hoy en día esta tarea resulta mucho más sencilla gracias a los vinilos decorativos. Con ellos podremos personalizar las habitaciones de nuestra casa, dándole un toque único a cada una de elles.

Hoy, en el blog de Muebles Intermobelhttps://www.mueblesintermobel.com/, tu tienda de muebles en Valencia, te damos algunos consejos sobre cómo ponerlos para que queden perfectos. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Vinilos decorativos para tu hogar

Cómo colocar vinilos decorativos en la pared

Colocar un vinilo decorativo en la pared no es difícil, pero si una tarea en la que se debe ser paciente para conseguir un buen resultado. Existen diferentes modelos dependiendo de la habitación en la que los queramos colocar. Así que sólo deberemos hacer la elección acertada.

Una vez tengamos el vinilo en nuestro poder, deberemos seguir las indicaciones siguientes para conseguir un resultado espectacular:

Paso 0

Preparar la superficie donde queremos colocar el vinilo. Se deberá limpiar bien para evitar cualquier resto o motas de polvo que puedan estropear su acabado. Otra cosa a tener en cuenta, es que esta superficie esté seca, lejana de cualquier superficie de calor y que sea lisa.

Paso 1

Medir bien el vinilo en el lugar donde se vaya a colocar. De esta forma, evitaremos que se quede a una altura no deseada o se coloque torcido.

Paso 2

Ya se puede empezar a colocar el vinilo. Viene protegido por 2 láminas: una siliconada donde está adherido el motivo, y otra transparente que sirve de transportador. Colocar cinta de carrocero sobre esta última, para fijar fácilmente la pieza en la pared y resulte más sencillo quitar el papel siliconado.

Paso 3

Colocar el vinilo sobre la superficie que se quiera decorar, teniendo en cuenta las medidas tomadas en el paso 2. La lámina transparente (el transportador) deberá quedar en la cara exterior, mientras que el papel siliconado lo hará en la cara de atrás. Fijas bien la cinta de carrocero a esta superficie, para que no se despegue durante el proceso.

Paso 4

Despegar con cuidado el papel siliconado de la parte de atrás. Se debe hacer poco a poco para evitar que se rompa o que se pegue de forma no deseada.

Paso 5

A medida que se despega el papel, fijar bien el adhesivo presionando la superficie con un trapo o la espátula que suele venir con el producto. Se deberá hacer de dentro hacia afuera, para evitar las posibles burbujas o arrugas que vayan quedando. Si a pesar de ello quedara alguna en el papel transportador, no habría problema. Lo que se debe evitar es que no quede ninguna en la zona del vinilo.

Paso 6

Quitar el papel transportador con cuidado. Ante de hacerlo, se recomienda repasar el adhesivo de nuevo para asegurar de que no queden burbujas o arrugas. Si al quitar el transportador observas alguna burbuja, se puede eliminar pinchándola con un alfiler, y presionando de nuevo la zona con la espátula.

Paso 7

El vinilo ya está colocado. En caso de recibirlo en diferentes partes, primero se deberá colocar la pieza más grande, para facilitar el proceso. A continuación, se deberán juntar bien el resto de las partes para que no se noten mucho las intersecciones entre los adhesivos.

Pasos para poner vinilos decorativos

Con todos estos pasos, no deberás tener ninguna dificultad a la hora de decorar tus paredes con vinilos decorativos. Desde nuestra tienda de muebles en Valencia te animamos a que te atrevas y les des un toque diferente a las estancias de tu hogar.