SALÓN CON DECORACIÓN NAVIDEÑA

Se acercan las fechas navideñas, las de las reuniones en familia por excelencia. Durante ellas, nuestro salón se convierte en el anfitrión de todas esas pomposas comilonas. Y como no podía ser de otra manera, nos gustaría tener nuestro salón con decoración navideña.

Desde Muebles Intermobel, tu tienda de muebles en Valencia, te damos algunas ideas para que te inspires y consigas una decoración navideña de tu salón con buen gusto.

Salon con decoración navideña

Los colores por excelencia de la navidad son el verde y el rojo. Así que está la opción clásica de optar por esta decoración navideña para nuestro salón… O podemos atrevernos con otros colores. Últimamente, la gama de los beiges, blancos o dorados también han cogido fuerza, hasta el punto que podemos encontrar árboles de navidad blancos, dando la sensación de nieve sobre sus ramas.

Los árboles de navidad

Y de árboles de navidad hablaremos… En un hogar con niños, la presencia del árbol de navidad es casi obligada. A los niños les encanta montar y adornar el árbol de navidad junto a sus padres. Es una tarea en la que ponen especial interés. Este interés se verá incrementado si los adornos navideños del árbol van acorde con sus edades. Las tiras de luces de colores parpadeantes son éxito seguro. Además, en el pie del árbol se pueden color cajas de cartón envueltas con papel de motivos navideños para representar regalos.

Árbol de navidad para tu salón

El sofá de tu salón

El sofá también se convertirá en un buen aliado para colaborar con la decoración navideña. Se puede llenar de cojines con motivos navideños, ya sean bordados o estampados. Lo ideal es que sean de fieltro o de lana, que son los tejidos navideños por excelencia. Además, una manta de pelo en el respaldo también le dará un toque navideño sin igual a tu sofá.

Cojines navideños para tu sofá

Objetos de decoración para salón

A lo largo del salón, existen rincones donde añadir motivos navideños. Por una parte, en el mueble principal del comedor, se pueden añadir velas de color blanco y rojo, o hasta incluso las hay decoradas con objetos típicos de la navidad. De esta forma, a parte de destacar la fecha en la que estamos, servirán para dar calidez a tu salón. Por otra parte, en la mesa se puede añadir un centro de mesa que contenga objetos navideños como las típicas bolas que cuelgan de los árboles o las piñas.

Centro de mesa de navidad

La flor de pascua

Este arbusto de hojas rojas tan llamativas será el motivo decorativo navideño preferido por los amantes de las plantas. La flor de pascua o flor de navidad, se puede tener perfectamente en el salón, ya que aguanta en espacios cerrados. De todos los adornos será el que más trabajo conlleva. Se deberá regar dos o tres veces a la semana para que aguante durante todas las fiestas navideñas. Además, se deberá poner en un sitio donde le llegue la luz solar, pero no de forma directa porque podría perjudicarla.

Flor de pascua o de navidad

Si tienes chimenea, aprovéchala

En Muebles Intermobel, tu tienda de muebles en Valencia, somos conscientes de que todos los salones no cuentan con una chimenea. Pero aquellos que sí que la tengan, pueden sacar un gran partido de ella. En la repisa de podrán apoyar luces navideñas junto a guirnaldas de plantas artificiales. Además, se pueden colgar de ellas los típicos calcetines de navidad, ya sean personalizados para cada miembro de la familia o simplemente adornados con motivos navideños estándar.

Chimenea con calcetines de navidad

Después de estos consejos que te hemos dado, seguro que te has inspirado… Toma nota de aquellas ideas que más te hayan gustado. Ahora tan sólo falta despertar tu creatividad y transformar tu salón con decoración navideña que más te guste!