¿MUEBLES DE ESTILO RETRO O VINTAGE?

Últimamente parece que se lleva el estilo retro, que todo lo vintage está de moda. Pero, ¿sabemos cual es la diferencia entre ambos estilos de muebles? Los dos términos hacen referencia nostálgica a años pasados, pero no tienen el mismo significado. Realmente, existe una sutil diferencia que los distingue.

Pero no os preocupéis… En el blog de Muebles Intermobel, hoy te ayudamos a que conozcas estas pequeñas diferencias.

Diferencias entre retro y vintage

El estilo vintage

Dentro del mundo del mueble y la decoración, el estilo vintage hace referencia a aquellos muebles o elementos decorativos que han sobrevivido al menos veinte años después de su creación. De esta forma, se convierten en todo un clásico preciado. En otras palabras, se trata de muebles que fueron diseñados y fabricados en la época a la que pertenece su estilo, que se han conservado hasta la actualidad y los reutilizamos. No se trata de muebles cualesquiera antiguos, sino aquellos que aporten también un valor estético añadido.

Muebles de estilo vintage

El estilo retro

Sin embargo, dentro de este mundo, el estilo retro hace referencia a aquellos estilos pasados de moda. Es decir, se trata de muebles fabricados actualmente, evocando los diseños de las décadas pasadas. Hay que destacar que no se trata de muebles exactamente iguales, ya que muchos diseñadores suelen darte su propio estilo decorativo para aportar algo nuevo.

Muebles estilo retro

¿Con cuál te quedas?

El estilo retro y el estilo vintage no son sólo aplicables al mundo de los muebles y la decoración. Todo lo contrario, tienen un abanico de aplicaciones mucho más amplio, como la moda, el diseño gráfico, los coches, etc.

Sea cual sea el estilo por el que te decantes, seguro que conseguirás que tu hogar tenga ese ambiente único que suele caracterizar a la decoración.

En Muebles Intermobel, tu tienda de muebles en Valencia, encontrarás infinidad de muebles, tanto de estilo retro como de estilo vintage. Visítanos y decídete por alguno de estos estilos para decorar tu casa.