SALONES VANGUARDISTAS Y MODERNOS, REDISEÑA TU HOGAR

Si te enfrentas a la tarea de amueblar tu casa y estás pensando en salones vanguardistas de estilo moderno, has venido al sitio correcto. En nuestra web, Muebles Intermobel, encontrarás las últimas novedades en salones modernos.

De todas formas, hoy en el blog de nuestra tienda de muebles en Valencia, te damos unos pequeños consejos para conseguir una decoración vanguardista para tu hogar. ¡Sigue leyendo!

Decorar salones vanguardistas

Estilo vanguardista

El estilo vanguardista es una de las tendencias de decoración a la hora de decorar interiores. Este estilo aporta aires de tecnología, modernidad y comodidad a los hogares. Se basa en espacios luminosos y amplios, diseñados con líneas simples y sencillas.

Para decorar un salones vanguardistas deberemos pensar en el color, la iluminación, el mobiliario y cómo integrarlo dentro del resto de las estancias del hogar.

El color

El color es un elemento fundamental para conseguir crear espacios amplios y con buena iluminación.

Las paredes de los salones vanguardistas deben ser preferiblemente blancas. No obstante, podemos destacar algunas de ellas con un color más llamativo o un papel pintado, que combine con el resto de elementos decorativos.

Salones vanguardistas en blanco

Una de las tendencias más habituales de este estilo es combinar los blancos con los negros, o hasta incluso con un color más potente que destaque más, como el rojo, rosa o violeta.

La iluminación

En cuanto a la iluminación en salones vanguardistas, tanto las lámparas como las vitrinas deberán ir en cristal moderno con aspecto futurista. Resulta interesante colocar reguladores para ajustar la intensidad de la luz, e incluso su tono, para crear un ambiente lo más confortable posible.

Lo ideal será colocar una luz en el techo y algún punto de luz en concreto. Estos puntos de luz servirán para iluminar otras zonas especiales, como una zona destinada a la lectura.

Lámpara vanguardista

El mobiliario de los salones vanguardistas

El mobiliario de salones vanguardistas suele ser de aluminio, PVC o acero, aunque también podrían usarse los muebles de madera, siempre que estén diseñados con líneas sencillas.

La tapicería de los sofás y sillones deberá ser lisa. Además, su diseño deberá ser con respaldo bajo, recto y de líneas sencillas. Si se quiere añadir algún toque diferente con estampados, estos se deberán aplicar en otros elementos como cojines, alfombras o mantas.

Sillones vanguardistas

Los sofás se pueden complementar con un par de butacas de estilo similar. Hasta incluso colocar una mesita de plástico transparente o cristal para crear un estilo perfecto.

La decoración vanguardista

Los elementos decorativos deben dejar el mayor espacio libre posible en el estilo vanguardista. Es importante aferrarse a la premisa de «menos es más», ya que es una de las principales características de este estilo. Lo ideal es contar con pocos elementos que creen ambientes de confort y comodidad, pero sin sobrecargar la estancia.

Decoración vanguardista

Los elementos decorativos más adecuados pueden ser alfombras estampadas con rayas o formas geométricas con diseños originales. También se puede apostar por colocar fotografías colgadas, lámparas o espejos, o colocar esculturas o jarrones modernos.

Modernizar tu hogar

Después de todos estos consejos, esperamos que te hayamos animado a redecorar tu hogar de una forma más moderna y vanguardista. Si tienes alguna pregunta más, no dudes en visitar nuestra tienda de muebles en Valencia y te acabaremos de asesorar.