DECORAR DORMITORIOS JUVENILES

Cuando vayamos a decorar dormitorios juveniles, deberemos tener en cuenta sus preferencias y gustos, ya que son los que harán uso de ellos. Además, en la actualidad las habitaciones juveniles modernas no suelen tener unas dimensiones muy grandes. Por todo ello, a la hora de decorarlos se deberá saber cómo aprovechar al máximo este espacio para que quepan todos los muebles y complementos necesarios.

Hoy, en el blog de Muebles Intermobel, os damos algunas ideas y consejos sobre cómo decorar dormitorios juveniles y hacer de este lugar un espacio con estilo, donde se combinen momentos de descanso, de ocio y de estudio.

Cómo decorar dormitorios juveniles

Colores para decorar dormitorios juveniles

A la hora de pintar una habitación juvenil, la luz natural es uno de los factores más importantes. Si el dormitorio juvenil recibe gran cantidad de luz natural, la pared central se podrá pintar con colores intensos. El resto de las paredes y el techo, se dejarían con un color blanco o más claro. De esta forma, se conseguirá decorar dormitorios juveniles con un contraste perfecto y, a su vez, con mucha personalidad.

Dormitorio juvenil amplio

Como sabemos, los colores también influyen en el estado de ánimo. Por todo ello, dependiendo de la forma de ser de tus hijos, habrá unos colores más adecuados que otros. Si los jóvenes son inquietos y activos, es recomendable hacer uso de tonos pasteles para decorar dormitorios juveniles. Si, por el contrario, los jóvenes son introvertidos y tranquilos, se debería apostar por colores más brillantes. De esta forma, se conseguirá un equilibrio perfecto.

Vinilos decorativos

A la hora de decorar dormitorios juveniles, los murales o vinilos decorativos se convierten en los complementos perfectos. Todos ellos aportan personalidad y vitalidad a la habitación, que es lo que los jóvenes buscan. Además, si eres mañoso los podrás colocar tu mismo y están al alcance de cualquier bolsillo.

Vinilos para habitaciones juveniles

Muebles modulares

Tanto la forma como el espacio de la habitación juvenil serán los que marcarán el tipo de mueble que encajará mejor. Para las habitaciones pequeñas, se busca aprovechar todos los espacios disponibles. Es por ello que los muebles modulares serán muy apropiados en este tipo de estancias, ya que en un espacio menor pueden cubrir gran cantidad de necesidades.

Litera juvenil de madera

El mobiliario modular se adapta perfectamente a cada rincón de las habitaciones, y así garantiza en todo momento una gran funcionalidad. Algunos ejemplos de este tipo de muebles son camas nido, literas o cajoneras debajo de la propia cama juvenil.

Zona de estudio

La zona de estudio debe estar situada en un lugar que aproveche al máximo la luz natural, por lo que lo ideal será situarlo cerca, o hasta incluso, debajo de la ventana. Además, es importante incorporar una buena silla ergonómica para asegurar una correcta posición de la espalda.

Zona de estudio juvenil para dormitorio

En este espacio, también resulta interesante incluir un soporte para los distintos dispositivos tecnológicos más usados por los jóvenes de hoy en día, como equipos de música, ordenador, videojuegos o hasta incluso televisión. Además, otra buena idea es la de contar con cajoneras o estanterías a modo de biblioteca, para poder organizar sus libros y material académico.

¡Customiza!

En la actualidad se puede personalizar a nuestro gusto todos los muebles y partes que componen un dormitorio juvenil. De esta forma, la decoración juvenil irá marcada por el color, la textura, la forma y las medidas de los muebles, los tiradores de los cajones y armarios que se hayan elegido. La gran mayoría de firmas trabajan con la filosofía de encontrar la solución idónea para cada habitación. Este proceso se conoce bajo el nombre customización y te permitirá convertir una simple habitación juvenil en un espacio único.

Dormitorio infantil customizable

¡Visítanos!

En Muebles Intermobel, tu tienda de muebles en Valencia, encontrarás una variadísima oferta de mobiliario juvenil e infantil, con precios excepcionales y acabados con unas calidades excelentes. Pero, sobre todo, lo que destaca a nuestros productos es la facilidad de servicio y sus garantías. Visita nuestra web o, mucho mejor, ven a conocernos a nuestra tienda de muebles en Valencia.