COMBINAR COLORES PARA DECORAR TU HOGAR

En la decoración de interiores, los colores juegan un papel muy importante. Pero, al mismo tiempo, son un aspecto que nos genera muchas dudas y nos consume tiempo.

A la hora de decidirse por un color u otro hay muchos aspectos a tener en cuenta. Deberemos pensar en el tamaño de la habitación, la iluminación, los muebles que va a colocarse y cómo queremos sentirnos cuando entremos en ella.

Es fundamental saber combinar bien los colores a la hora de pintar, ya que aplicar pintura significa poder renovar.

Combinar colores para decorar tu hogar

Grupos de colores

Existen dos grandes grupos de colores: los tonos cálidos (del rojo al amarillo) y los fríos (del azul al verde). Si quieres destacar algún aspecto en la habitación, te recomendamos que juegues con la combinación de estos dos grupos de colores. No obstante, si quieres un resultado más armonioso, lo ideal es no mezclar estos dos grandes grupos.

Colores calidos para el hogar

Para espacios de reducidas dimensiones, lo ideal son los tonos fríos. Tomos como el blanco o los empapelados son los que mejor encajan en este tipo de estancias. No obstante, para espacios más amplios, los colores cálidos deberían ser los verdaderos protagonistas.

Colores frios para el hogar

Si tenemos en cuenta los muebles de la habitación, deberemos tener en consideración dos aspectos básicos. Los tonos claros harán que se vean más grandes; mientras que los tonos oscuros crearán el efecto contrario. Así que pensad qué tipo de muebles tenéis en la habitación y sus dimensiones, para evitar el efecto de agobiarse al entrar a las habitaciones.

¿Sigues con dudas?

Si a pesar de estos pequeños consejos, sigues con la duda, no te lo pienses más. Ponte en contacto con Muebles Intermobel, o visita nuestra tienda de muebles en Valencia. Nuestro equipo de profesionales te dará consejos útiles a la hora de combinar los colores para sacarle el máximo partido a tus habitaciones.