DIY: LÁMPARAS DE CUERDA

¿Buscas muebles y decoración ecológica? ¿Tienes que hacer un regalo, y piensas en alguna cosa práctica y económica? ¿La decoración de tu hogar e rústica y quieres darle un toque personal?

Para todas las preguntas anteriores tenemos respuesta en el blog de Muebles Intermobel. A continuación os mostramos, en muy pocos pasos, cómo crear lámparas de cuerda. Nosotros os damos las bases, y ya entra en juego vuestra imaginación para crear las versiones que queráis. Formas cuadradas, en forma de corazón, circulares, etc.

DIY de hacer lámparas con cuerdas

Materiales para crear lámparas de cuerda

  • 1 globo o una pelota que podáis pinchar o desinchar
  • Hilo o cuerda fina (del color que más os guste)
  • 1 bol
  • Agua
  • Cola blanca
  • Un portalámparas
  • Una bombilla

Pasos a seguir para conseguir vuestras lámparas

  1. Hinchar el globo hasta conseguir el tamaño deseado para vuestra lámpara.
  2. Marcar con un rotulador el hueco por el que se extraerá el globo deshinchado. Por este mismo hueco se introducirá también la bombilla.
  3. Hacer una mezcla de agua y cola blanca en un bol.
  4. Pasar el hilo por la mezcla hecha en el paso anterior e ir colocándolo alrededor del globo de la forma que más os guste. Se deberá tener en cuenta dejar libre el hueco marcado en el paso 2.
  5. Introducir la mezcla sobrante de agua y cola blanca dentro de un pulverizador. Rociar la estructura formada en el paso anterior para obtener una mayor resistencia.
  6. Dejar secar 2 o 3 días.
  7. Pinchar el globo.
  8. Colocar el portalámparas y la bombilla, y empezar a lucir vuestra lámpara.
Pasos para crear lámparas con cuerdas

Con estos sencillos pasos conseguirás una iluminación muy original para tu hogar o los hogares de tus amigos y familiares. Atrévete y crea tu propia decoración rústica con un presupuesto muy bajo.

Personaliza las lámparas, pintándolas de colores diferentes para dar un toque más moderno al conjunto. No te lo pienses más y atrévete a crear tu propia lámpara de cuerda.

Lámparas con cuerdas de colores