RECIBIDOR PEQUEÑO: TRUCOS PARA DECORARLO

El recibidor es la parte de la casa que nos acoge y nos da la bienvenida cuando entramos. No obstante, en muchas ocasiones es la estancia a la que menos importancia le damos.

Hoy, en Muebles Intermobel, te damos algunos consejos para sacarle partido a esta parte de la casa tan importante.

Decorar un recibidor pequeño

Los recibidores son la primera impresión de una vivienda y se les puede considerar como su tarjeta de presentación. Así que deberemos ser más cuidadosos y prestarle la atención a su decoración.

Recibidores pequeños

La primera pregunta que nos surgirá si tenemos un recibidor pequeño es… ¿cómo lo puedo decorar? Hemos de ser sinceros y admitir que no es tarea fácil. No obstante, con buenas ideas aplicadas con acierto será posible crear un espacio funcional y bonito. Y, lo más importante, sin invertir mucho y sin dejar de lado el estilo.

Muebles para recibidor pequeño

Los elementos

Existen dos formas de destacar un recibidor pequeño. Por una parte, seguir la misma estética decorativa que el resto de la casa. Por otra parte, crear un carácter totalmente diferente, para hacer de este rincón un lugar único. De esta forma, crearemos también la sorpresa en nuestros invitados.

Lo más importante es que la organización de este recibidor sea práctica. Así, sólo colocaremos los muebles que sean realmente necesarios y funcionales. Además, si le añaden un punto de estética, mucho mejor. Para espacios reducidos, son convenientes los muebles con líneas puras y diseños simples. Por ejemplo, resultarán una buena opción los muebles hechos a medida que se adecuen con precisión al espacio del recibidor. Otra opción son los muebles multipropósito a los que se les puede sacar el máximo provecho, ya que ofrecen varios usos. Por ejemplo, un banco que a parte de servir de asiento esconda un espacio interior para guardar y organizar zapatos.

Recibidor pequeño con banco

Si tu elección está basada en muebles de diseño actuales y depurados, podrás añadir un toque de estilo con un accesorio de diseño atractivo. Ejemplos de estos elementos podrían ser una lámpara colorida o un jarrón de cristal, hasta incluso algún espejo para dar amplitud a la estancia.

El color del recibidor pequeño

Una vez elegido todo el mobiliario necesario, pasaremos a la elección del color. En otros posts de nuestro blog ya lo hemos comentado. Los espacios pequeños necesitan la mayor cantidad de luz posible, por lo que los colores claros son los mejores aliados.

Recibidor pequeño color blanco

¿Te ha sido útil?

Desde nuestro blog de Muebles Interobel, esperamos que le haya servido toda esta información si tienes un recibidor pequeño. Si aún tienes dudas y necesitas más ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. El equipo de profesionales de nuestra tienda de muebles en Valencia estará encantado de ayudarte.