ARMARIOS: CÓMO SACARLES EL MÁXIMO PROVECHO

Siempre intentamos tener armarios con gran capacidad. Y, a pesar de todo ello, muchas veces nos sigue faltando espacio para guardar todo. El buen aprovechamiento de los armarios roperos es fundamental para sacarles el máximo partido posible. Es por ello que resulta importante saber cómo distribuirlos para darles un uso correcto.

Desde el blog de Muebles Intermobel os damos algunas pautas para conseguir que los armarios sean cómodos, prácticos, bien aprovechados y organizados.

Sacar el máximo aprovechamiento a los armarios

Cómo dividir los armarios

Lo primero que tenemos que hacer es dividir el espacio de los armarios en tres módulos principales.

La parte central será destinada a la ropa de temporada y que se use habitualmente. Podemos colocar una barra en un lateral, así poder colgar trajes, abrigos y vestidos. De esta forma, estarán siempre perfectos cuando los queramos utilizar, sin que se mezclen con el resto de la ropa. Además, podemos destinar una zona con baldas para camisetas, para pantalones (a la que se le asignará un largo especial) y para camisas.

Barra para colgar en tu armario

La parte superior del armario es la más inaccesible de todas. Por tanto, es interesante guardar la ropa de otras temporadas o la ropa del hogar. Para hacer que esta zona se deteriore menos con el tiempo, se aconseja usar cajas. Además, si les ponemos etiquetas, podremos localizar con mayor facilidad todo aquello que necesitemos.

Altillo del armario con cajas

La parte inferior del almario es perfecta para zapateros, cajones o maletas. Si os decantáis por los cajones, se puede hacer uso de separadores para clasificar los diferentes artículos. De esta forma, los tendremos todos a la vista y al alcance de la mano.

Baldas inferiores del armario para los zapatos

Si sois de los que os gustan los pañuelos, pendientes o collares, se pueden introducir colgadores en los armarios. Además, si vuestra puerta no cuenta con un espejo, podéis aprovechar ese espacio y añadir uno de ellos, aumentando considerablemente su funcionalidad.

¿Te ha sido útil?

Desde Muebles Intermobel esperamos que toda esta información te haya sido de utilidad. A partir de ahora, seguro que puedes aprovechar todos los rincones de tus armarios. Si aún te quedan dudas, visita nuestra tienda de muebles en Valencia y te seguiremos asesorando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *