BAÑOS PEQUEÑOS: CLAVES PARA DECORAR

El cuarto de baño es la estancia de nuestro hogar que dedicamos para nuestro aseo personal. Es por ello que, además de proporcionar cierta privacidad, deberá tener una decoración práctica y agradable. De esta forma, nos sentiremos cómodos en esta habitación, especialmente si se trata de baños pequeños.

En Muebles Intermobel hoy de ayudamos a decorar baños pequeños, dándoos unas sencillas claves. Con la decoración adecuada conseguiremos sumar esos metros que faltan de manera sencilla y sin mucho esfuerzo.

Cómo decorar baños pequeños

Consejos para decorar baños pequeños

1. «Menos es más»

En este tipo de estancias, la máxima «menos es más» se aplica sin ningún tipo de duda. Menor cantidad de elementos, implica una mayor sensación de amplitud. La clave radica en eliminar cualquier artículo innecesario que ocupe un lugar de forma innecesaria también, ya sean armarios aparatosos o divisiones que encojan la superficie del baño. La habitación en sí se verá más cómoda de uso y espaciosa, si las paredes están limpias y el suelo está despejado.

Poca decoracion en baños pequeños

2. La iluminación

Si un baño no tiene la suficiente iluminación, dará sensación de claustrofobia y no incitará a quedarse durante mucho tiempo. No obstante, la luz natural hará que los espacios de multipliquen; cosa que se conseguirá mediante la instalación de claraboyas y ventanas. Para las horas sin sol, se deberá proveer de una buena luz artificial, mediante lámparas de luz blanca para el techo (iluminación general) y bombillas fuertes sobre el espejo del lavabo.

Claraboyas en baños pequeños

3. Los colores

Para habitaciones pequeñas se recomienda el uso de colores claros y brillantes, ya que dan sensación de profundidad a pisos, paredes y techos. Para un éxito seguro recurre a una paleta de colores formada por colores crudos, los blancos y las tonalidades pastel como el verde o el azul. Ellos aportarán la serenidad y la frescura que tu baño necesita.

No obstante, se pueden añadir algunos toques de color para imprimir más interés al baño, mediante alfombras, toallas o accesorios. Lo realmente importante es permanecer en una gama de colores lisos y simples, ya que el exceso de contrastes o estampados acabarán con la pulcritud necesaria para los espacios reducidos.

Toques de color en baños pequeños

4. Los espejos

Los espejos son grandes multiplicadores del espacio y la luz. Gracias a su reflejo, agrandan ilusoriamente la habitación, dando una sensación de mayor profundidad y duplicando su tamaño de forma visual. Así que no dudes en colocar un gran espejo sin marco sobre el lavabo para dar sensación de mayor amplitud.

Espejos para baños pequeños

5. Las mamparas

Para seguir optimizando el espacio en los baños pequeños se recomienda el uso de mamparas de ducha transparentes, sin marco. Son las substitutas por excelencia a las cortinas de ducha o cabinas sobrecargadas, para seguir ahorrando centímetros cuadrados. En este sentido, el vidrio es el material por excelencia para baños pequeños. Te aconsejamos que lo uses en encimeras y baños, para darle una mayor prolijidad y un aire muy moderno al baño, sin obstaculizar la visión.

Mamparas para baños pequeños

Desde nuestra tienda de muebles en Valencia, esperamos que estos consejos hayan sido útiles para decorar tu baño de reducidas dimensiones.

1 pensamiento sobre “BAÑOS PEQUEÑOS: CLAVES PARA DECORAR”

Los comentarios están cerrados.