DECORAR CON FOTOS

Decorar con fotos cualquier estancia de nuestro hogar se ha convertido en tendencia. Esto es debido a que el coste es relativamente bajo y se obtienen unos resultados espectaculares.

Hoy, en el blog de Muebles Intermobel, te proponemos unas ideas para aplicar este tipo de decoración. El resto, lo dejamos a vuestra imaginación.

Decoración de pared con fotos

La habitación, un aspecto a tener en cuenta

Como sabemos, cada habitación de la casa tiene asignada una función diferente, por lo que la decoración también deberá diversificarse. A continuación, os damos unas pequeñas pautas dependiendo de la habitación para decorar con fotos.

  • Salones y ambientes sociales más serios, es mejor utilizar fotos en color sepia, o en blanco y negro.
  • Habitaciones de los niños, se debe trabajar para que destaquen los colores. Es por ello que las fotografías al natural, es decir, en su color original, son las que mejor encajan.
  • Cocina, son perfectos los colores relacionados con el mundo de la huerta y alegres. Entre ellos, destacamos el verde, el rojo, el naranja o el amarillo.
  • Zonas de estudio o que requieran concentración, son ideales las fotos en blanco y negro, o en tonos azulados.

Infinidad de combinaciones para decorar con fotos

Existen muchas combinaciones diferentes para decorar con fotos, a pesar de las reglas generales marcadas en el punto anterior. Lo único que realmente importa es que esas combinaciones os gusten y, sobre todo, que queden bien.

Una forma de decorar con fotos es jugar con los colores, estilos y formas. El conjunto deberá formar un collage, tanto si parece caótico como no, lo que le dará un toque único a la habitación.

Collage de fotos para decorar

Otra idea para disfrutar de tus fotos, es reunirlas y enmarcarlas en un gigantesco marco. Es una forma muy original y bonita de decoración, en la que se creará un cuadro muy personal. Se puede optar también con cuadros sin marco, para dar un toque más minimalista.

Cuadro con fotos para decorar

También existe la posibilidad de colocar las fotografías enmarcadas individualmente sobre una repisa. De esta forma se crea un conjunto que no resta espacio a la habitación, creando cierta armonía en la estancia en la que se coloquen.

Fotos enmarcadas sobre una repisa para decorar

Una de las opciones más usadas es la de optar por crear una combinación geométrica con las fotografías. Si quieres dar un toque más rompedor, combínalas con pósters, láminas y todo lo que se te ocurra.

Combinación geométrica de fotos para decorar

Como última propuesta, encontramos el fotomural. Se trata de agrandar nuestro paisaje, foto o lámina preferida hasta un tamaño XXL. De esta forma, podremos disfrutar de ella a lo largo de toda una pared o como foco central de una estancia.

Fotomural para decorar paredes

Y hasta aquí nuestro post de hoy. Desde nuestra tienda de muebles en Valencia esperamos que os hayan gustado nuestras ideas de decorar con fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *