ESTILO RÚSTICO: CLAVES PARA DECORAR

Entre las opciones que existen para decorar nuestro hogar, la decoración de estilo rústico está tomando cada vez más importancia. En esta decoración es clave el contacto con elementos y materiales naturales, como la madera. Esto provocará que desconectemos por unos instantes del bullicio de la ciudad. Y puede que esa sea la clave de su éxito…

Si estás pensando en una decoración rústica para alguna de tu estancia de tu hogar, estás en el sitio adecuado. En el blog de Muebles Intermobel, hoy te damos la claves para conseguir con éxito este objetivo.

Estilo rústico en tu hogar

Materiales y color

Se debe tener en cuenta que los materiales, el color y la textura son elementos que siempre van unidos en la decoración de estilo rústico. La principal opción es elegir colores tierra y materiales de madera. No obstante, si buscas un aire más nórdico, el color principal deberá ser el blanco.

Dormitorio de estilo rústico colonial

Mobiliario de estilo rústico

La decoración rústica permite combinar mobiliario muy variado, todo dependiendo del efecto buscado. Para efectos vintage, deberás elegir muebles sin barnizar. Para aires más elegantes, los muebles de líneas rectas serán tu mejor opción. Sin embargo, si buscas crear ambientes mucho más personales, apuesta por combinar elementos decorativos de diferentes épocas.

Lo que sí que se deberá tener en cuenta a la hora de decorar con estilo rústico, es el tamaño de los muebles. Este mobiliario rústico suele ser algo más grande que los muebles modernos. Es una característica a tener en cuenta a la hora de medir el espacio disponible y pensar en su distribución.

Mobiliario rústico en Valencia

Accesorios y detalles decorativos

Hay una serie de detalles decorativos y accesorios que no deben faltar nunca en una decoración de estilo rústica. Entre ellos, cabe destacar alfombras, elementos de rattán y mimbre, mantas coloridas, vajillas de cerámica y lámparas con luz cálida.

Dormitorios con estilo rústico

En el caso de querer conseguir dormitorios rústicos, no nos deberemos conformar tan sólo con los consejos anteriores. Además, deberemos tener en cuenta de hacer uso de una ropa de cama fabricada con hilo blanco y bordados sencillos. De esta forma, haremos que nuestra habitación sea cálida y armoniosa. En algunos casos, los cabeceros de forja pueden aportar un toque elegante y único, muy buscado en este tipo de decoración.

Dormitorio rústico con cabecero de forja

Decoración de estilo rústico

Si a pesar de todo lo que te hemos contado te han quedado dudas, no te preocupes. En nuestra tienda de muebles en Valencia estaremos encantados de servirte como asesores. ¡Pregúntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *