MUEBLES DE JARDÍN: SU CUIDADO

Estamos en pleno verano, y seguro que una de las cosas que más nos apetecen es salir al jardín, relajarnos y respirar el aire fresco. No obstante, los muebles de jardín se ven deslucidos con el paso del tiempo, como consecuencia de la humedad y los rayos de sol.

Es por ello que en el blog de Muebles Intermobel os contamos la diferencia entre los materiales con los que se fabrican los muebles de jardín. Además, también os daremos consejos sobre el mantenimiento que necesitan. De esta forma, podréis disfrutar de este espacio siempre que queráis.

Muebles de jardín

Materiales y mantenimiento de los muebles de jardín

Muebles de madera

La variedad de madera más resistente es la Teca. Se trata de una familia de madera que aguanta muy bien las temperaturas bajas y la humedad. Además, no requiere un tratamiento especial, como pasa con otros muebles de madera. En estos casos, su limpieza debe hacerse con un jabón neutro y aplicarles capas de aceite, dejándolas secar antes de darle la siguiente. No se deben usar productos abrasivos o específicos para los cristales, ya que podrían dañarlo con el paso del tiempo.

Muebles de exterior de madera

Muebles de fibras naturales

Materiales como el bambú, la caña o el mimbre le darán elegancia al espacio exterior. Suelen soportar bien la intemperie, aunque es verdad que se recomienda que se cubran en época de lluvias. Existen materiales que imitan las fibras vegetales y que ofrecen la ventaja de soportar mejor las inclemencias del tiempo. Para su correcto mantenimiento, se deberán lavar con agua y vapor, y cepillarse con frecuencia para evitar la acumulación de polvo.

Muebles de exterior de mimbre

Muebles de resina y plástico

Estos dos materiales son bastante actuales, y llevan unos procesos de producción que los hacen muy modernos y cómodos. Son materiales muy resistentes en el exterior, ya que soportan bien el viento, la lluvia y la humedad. No obstante, el paso del tiempo puede provocar deformaciones en ambos materiales; hasta incluso, en el caso del plástico, se puede amarillear. Su mantenimiento es muy sencillo, solamente serán necesarios agua caliente y jabón.

Muebles de exterior de resina y plástico

Muebles de hierro

Los muebles de jardín fabricados con hierro le darán un toque rústico al espacio exterior. Además, este tipo de muebles son muy resistentes, aunque la humedad puede estropearlos con rapidez. Es por ello que su mantenimiento debe ir enfocado a tratamientos que eviten su oxidación, como pinturas o barnices protectores.

Muebles de exterior de hierro

Muebles de aluminio

El aluminio es uno de los materiales más usados para el mobiliario de jardín. Se trata de un material muy duradero, ligero y no se oxida. Además, da la posibilidad de crear ambientes minimalistas y modernos. Gracias a su acabado en pintura de poliéster, no precisan de ningún mantenimiento especial.

Muebles de exterior de aluminio

¡Disfruta de tu jardín!

Con todo ello, en nuestra tienda de muebles en Valencia, te hemos dado las claves para que puedas disfrutar de tu mobiliario de jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *