ESTILO NÓRDICO: IDEAS PARA DECORAR

Hoy trataremos cómo decorar con estilo nórdico nuestros hogares. Países como Noruega, Suecia, Finlandia o Dinamarca son los propulsores de este tipo de decoración. Nació a principios del siglo XX y se mantiene hasta la actualidad, con algunas modificaciones.

Si quieres dar a tu casa un estilo relajado, funcional, sin estridencias y limpio, estate atento a las claves para decorar con estilo nórdico. Sigue leyendo, ya que desde el blog de Muebles Intermobel te las mostramos.

Hogar con decoración de estilo nórdico

Este tipo de decoración está totalmente influenciada por el paisaje de la zona nórdica. Por ese motivo, nos encontramos con techos altos, espacios diáfanos y grandes ventanales que dejan pasar la máxima luz natural. Los colores que predominan son neutros, y los materiales son naturales como, por ejemplo, la madera.

Los colores

El color predominante en la decoración nórdica es el blanco. De esta forma dotaremos a las estancias de la máxima luminosidad. No obstante, siempre se pueden incluir detalles con colores vivos como el azul, el rojo o el verde. De esta forma, crearemos espacios más cálidos y personales.

Dormitorio de estilo nórdico

Materiales y texturas

Tanto las texturas como los materiales provienen de la geografía y naturaleza propias de esas zonas. En cuanto a los textiles, los más utilizados son el algodón y el lino. Para los detalles, suelen venir con estampados florales; mientras que para la ropa o las cortinas se usan los tonos claros.

Texturas y materiales de estilo nórdico

Los muebles

El estilo de los muebles nórdicos siguen líneas puras y rectas, que vienen combinadas con curvas suaves. Esta combinación creará ambientes equilibrados y acogedores. En este estilo se persigue ante todo la funcionalidad, por lo que suele haber una descontextualización y reutilización de los usos. Por ello, se podrá encontrar un baúl usado como mesa auxiliar, una silla como mesilla de noche, unos flexos que iluminan los dormitorios como si fueran lámparas de noche, etc.

La decoración

Si hablamos de la decoración del estilo nórdico, deberemos centrarnos en detalles decorativos fabricados en vidrio y cerámica. Además, los elementos vintage también tienen una buena adopción en este tipo de decoración.

Decoración de estilo nórdico

¿Te animas con el estilo nórdico?

Desde nuestra tienda de muebles en Valencia, te hemos dado las principales pinceladas de la decoración de estilo nórdico. ¿Te atreves a aplicarlas en tu hogar?