DECORAR CON ESTILO ZEN: CÓMO HACERLO

Cada vez nuestras vidas son más agitadas y llenas de obligaciones. Es por ello que resulta necesario encontrar un lugar donde olvidarnos de nuestro alrededor y tener un momento de tranquilidad. Si conseguimos decorar con estilo zen alguna habitación de nuestro hogar, podremos alcanzar esta armonía.

Decorar con estilo Zen en Occidente es adaptar esta filosofía mediante el diseño de interiores y jardines. Los recursos utilizados son mínimos: uso de colores claros, decoración con líneas simples y obtención de espacios ordenados.

En este post de Muebles Intermobel te mostramos las claves para decorar con estilo Zen cualquier rincón de vuestra casa.

Decoración Zen en tu hogar

Colores

Al decorar con estilo Zen, el color principal con el que trabajar es el blanco. Este color vendrá complementado por tonalidades neutras. Generalmente, este tipo de decoración huye de los estampados, a no ser que con ellos se quiera resaltar algún detalle u objetos determinados. Para estos casos, introducir el color rojo o verde será suficiente.

Materiales

Los materiales con los decorar al estilo Zen son aquellos con los que nos podemos encontrar en la naturaleza, como la piedra o la madera. A poder ser, estos materiales vendrán con tonalidades claras. Es por ello que el uso de maderas como el haya pueden proporcionarnos claridad, característica muy típica en este estilo. Cabe destacar el uso de la piedra en lugar de la cerámica en estancias como cocinas o baños.

Baño decorado al estilo zen

Muebles

Los muebles usados en esta decoración Zen serán lo menos industrializados posible, para cumplir con la simplicidad que requiere este estilo. Muebles sin muchas ornamentaciones y sin tallar con acabados en líneas rectas serán los verdaderos protagonistas.

Iluminación

La iluminación es un factor clave en la ambientación de espacios Zen. En este tipo de decoración se buscan ambientes suaves, ideales para el descanso y la meditación. Estos se logra mediante una luz muy sutil e indirecta. Lo más recomendable es tener un punto lumínico por habitación para poder diversificarla. Además, resultará conveniente que se pueda regular, para adaptarla a cualquier momento del día.

Iluminación para una decoración zen

La luz natural, los focos indirectos, las velas o las lámparas de papel, serán los encargados de conseguir ese ambiente Zen.

Objetos

Deben ser pocos los objetos que nos ayuden a decorar con estilo Zen. De esta forma, se transmitirá un aspecto limpio y despejado, cosa que dotará a la vivienda de comodidad y armonía. No obstante, si queremos añadir algunos adornos, deberemos apostar por objetos de bambú, cristal o madera. En cuanto a las paredes, podremos colgar uno o dos cuadros por estancia. Será importante que la lámina y el tipo de marco que la contiene combinen con la decoración general de la estancia.

Objetos para decorar estilo Zen

¿Os atrevéis a decorar con estilo Zen?

Y con todos estos consejos que os hemos dado desde nuestra tienda de muebles en Valencia, ¿os atrevéis a trasladar la filosofía Zen a vuestras casas?

1 pensamiento sobre “DECORAR CON ESTILO ZEN: CÓMO HACERLO”

Los comentarios están cerrados.