DECORAR UNA OFICINA: CÓMO HACERLO

Aunque para muchos se os acercan las vacaciones de verano, no debemos olvidar que necesitamos un espacio cómodo para poder trabajar. Los resultados de los esfuerzos que realicemos en decorar una oficina, se verán reflejados en nuestros propios proyectos.

Las empresas son conscientes que tener un buen espacio y ambiente de trabajo son indispensables para mejorar la productividad de sus trabajadores. Por todo ello, están diseñando oficinas que favorezcan la creatividad y transparencia de sus empleados.

Hoy, en el blog de Muebles Intermobel, os daremos unos consejos para decorar una oficina. La finalidad es crear espacios prácticos, cómodos y luminosos.

Consejos para decorar una oficina

La profesión

El primer aspecto a tener en cuenta es la impresión que queremos dar a nuestros clientes. Por ello, para decorar una oficina, no usaremos el mismo mobiliario, distribución del espacio o colores para unas profesiones u otras. Es por ello, que las decoraciones de las oficinas para diseñadores gráficos, abogados o arquitectos serán totalmente diferentes.

Los muebles

Una vez tengamos claro el estilo que más de adapta a la profesión, deberemos elegir los muebles a integrar. Se debe tener en cuenta que nos acompañarán durante nuestras 8 horas laborales.

Por una parte, las mesas deben ser amplias y sin muchas ornamentaciones. Resulta interesante que tengan cajones para poder almacenar los útiles de escritorio que usamos diariamente, como libretas, bolígrafos, calculadoras, tarjetas de visita, etc. También es importante que tengan aperturas para esconder o introducir el cableado propio de lámparas, ordenadores u otros dispositivos.

Mesas con cajones para oficina

Por otra parte, las sillas deben ser ergonómicas. Esta característica es importante para mantener nuestra espalda en una posición correcta a lo largo del día. De esta forma, se acumulará menos tensión en las zonas lumbares, cervicales y del cuello. También es importante que se puedan regular en altura, para llegar sin problemas a toda la mesa, para que la posición de los brazos sea la más natural posible y para que no tengamos la cabeza inclinada. Un tercer aspecto a tener en cuenta, es la movilidad de las sillas, en la que habrá usuarios que las prefieren fijas, mientras que otro de decantan más por las giratorias.

Silla ergonómica para oficina

Los colores

Los colores usados para decorar una oficina dependerán de las sensaciones que se quieran transmitir y sentir. Deberemos optar por tonalidades sobrias si queremos dar la sensación de seriedad, como el blanco combinado con marrón oscuro o gris. No obstante, con el uso de colores vivos como el verde o el azul eléctrico serán perfectos para aumentas la creatividad y la interacción entre los empleados.

La iluminación

Un punto importante a tener en cuenta en la decoración de las oficinas es la iluminación. La luz natural será un valor añadido, pero sabemos que no siempre es posible tenerla. En estos casos, la luz blanca en las principales zonas de trabajo y los flexos de apoyo en puntos concretos, serán nuestros mejores aliados. Sobre todo, es importante evitar destellos, reflejos o sombras en el mobiliario y mesas. De esta forma, no forzaremos la vista y crearán la imagen de claridad que se necesita.

La zona de almacenaje

Resulta de vital importancia que la mesa de trabajo no esté a mucha distancia de la zona de almacenaje. Esto es debido a que el acceso a cajones apilados o estanterías suele ser muy frecuente durante la jornada laboral, así se ahorrará tiempo. Debe evitarse que estas zonas de almacenamiento sirvan de separadores entre los empleados ya que disminuye su interacción. Además, esto también provoca un impedimento para el paso de la luz y provoca sensación de claustrofobia.

Estanterías para oficina

Y ahora… aplícalo

Desde Muebles Intermobel esperamos que todas estas ideas de decoración de ayuden a refrescar los espacios aburridos. Pero, sobretodo, para hacer de la oficina un gran lugar que invite a quedarse y no a salir corriendo. Decorar un oficina de manera que aumente la inspiración y productividad de los trabajadores es lo que llevará a las empresas a ser más exitosas y viables.