DECORAR CON FORJA: IDEAS DE DECORACIÓN

Hasta el momento, los estilos romántico y rústico parecían los únicos en los que decorar con forja combinaba a la perfección. No obstante, en los estilos retro y vintage la forja ha vuelto con más fuerza que nunca.

En el blog de Muebles Intermobel nos encanta estar a la última en tendencias de decoración. Es por ello, que hoy de daremos muchas ideas para decorar con forja las habitaciones de tu hogar. Para ser más exactos, nos centraremos en los dormitorios de matrimonio.

Dormitorio de matrimonio de forja

Elementos esenciales

Los elementos decorativos que adquieren un carácter especial gracias a la forja son las mesas, sillas, ventanas y escaleras. En muchas ocasiones, este material los convierte en piezas clave de la decoración actual.

Comedores de forja

Cómo decorar con forja

Hasta hace poco, sólo se usaban los colores con tonos naturales, envejecidos o negros, para decorar con forja. No obstante, en la actualidad podemos encontrar forja en gran variedad de colores, todo gracias a los diferentes tratamientos que se les puede aplicar. Entre ellos, destacan los lacados al horno, los neutralizados, los esmaltes de poliuretano, los barnizados o la oxidación mediante ácido. Ellos permiten adaptar la forja al estilo de decoración actual.

Forja de color azul para dormitorios

Hoy en día no nos tendremos que conformar sólo con las líneas rectas y simples a la hora de decorar con forja. Las técnicas más vanguardistas y sus diseñadores, han conseguido introducir los motivos geométricos y florales, para ayudar a dar personalidad a nuestras habitaciones.

Forja con motivos florales

Los textiles juegan un papel muy importante a la hora de decorar con forja un dormitorio. Usando tonos pasteles y claros lo convertirán en la estancia perfecta donde descansar y relajarnos después de un duro día de trabajo.

Una de las ventajas principales al decorar con forja, es la gran resistencia de este material. Esta característica nos asegura una gran durabilidad de las piezas que elijamos para la decoración.

Tómate tu tiempo

No te precipites, y tómate tu tiempo a la hora de elegir qué estilo quieres seguir para dar un toque personal a tu hogar. Tienes tener en cuenta que si apuestas por decorar con forja, estarás adquiriendo piezas que te acompañarán durante mucho tiempo.

Si necesitas más ayuda o consejos, en nuestra tienda de muebles en Valencia te los resolveremos todos. ¿Cómo os veis, animados a decorar con forja vuestras casas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *