ESTILO CASUAL: IDEAS PARA DECORAR

La decoración basada en un estilo casual es aquella que transmite un carácter confortable y acogedor al hogar. De esta forma, cualquier persona que entre en las estancias, se sentirá como en su propia casa, haciendo que se sienta relajada y disfrute de cada momento. Todo ello es gracias a la espontaneidad y frescura que transmiten los muebles y complementos que forman parte de este estilo de decoración.

Decoración con estilo casual para tu hogar

Hoy, en el blog de Muebles Intermobel, os presentamos algunas ideas para decorar los hogares con este estilo casual.

Ventajas del estilo casual

Las principal ventaja de la decoración casual es que puede ajustarse a cualquier habitación. Estancias decoradas con estilos diferentes, como estilo retro, minimalista o rústico, se pueden combinar con el conocido como «casual style». Como consecuencia de ello, conseguiremos una atmósfera muy personal.

Habitación juvenil con decoración casual

Ideas para el estilo casual

La decoración con estilo casual se caracteriza por romper con la distribución vertical y apostar fuertemente por una distribución más horizontal. Además, las líneas curvas y rectas están presentes en todos los complementos y muebles, con la intención de transmitir sensación de confort y fluidez.

Resulta bastante habitual reutilizar muebles antiguos para conseguir una decoración de estilo casual. De esta forma, no es extraño encontrarnos con palets convertidos en mesas o cubos transformados en taburetes.

Mesa fabricada con palets

El material más destacado es la madera ligera, que se utiliza tanto en los muebles como en el suelo. Las más populares son el pino, el roble y el cedro. Estas pueden venir simplemente acabadas con un barniz liso que proteja su veteado, o hasta incluso pintadas de colores.

Un elemento clave dentro de la decoración casual son los tapizados. Las telas más usadas son las que resultan suaves al tacto o vienen texturadas. En cuanto a los colores, se apuesta por las tonalidades neutras como el bronce, el gris o los colores pastel. Todos ellos se combinan de formas múltiples para dar un toque de personalidad a los hogares mediante las sillas, los sofás, los cojines o, hasta incluso, la ropa de cama. Usar fibras naturales, como el lino o el algodón, reforzarán la sensación de comodidad.

Cojines con colores pastel

En este estilo de decoración, también juega un papel importante la iluminación. Los elementos clave para dar luz a cualquier habitación son el estaño, el hierro, la madera y las pantallas de tela. Añadiendo candelabros antiguos, lámparas con pantallas de tela o simples latas, conseguiremos un estilo casual muy logrado.

Para decorar con un estilo casual, todos los objetos de decoración serán bienvenidos. No obstante, los más utilizados son los accesorios de metal y mimbre, así como las antigüedades.

Decoración casual con metal y mimbre

A pesar de ello, existen muchos otros elementos que aportarán un toque de color y calidez a la estancia dentro de este estilo casual. Entre todos ellos, destacan viejos discos de vinilo, canastos, libros, piezas de madera tallada, jarrones e incluso plantas.

En resumen…

Para resumir, los aspectos a tener en cuenta para conseguir una decoración de estilo casual son:

  • Ambiente cómodo, acogedor y hogareño
  • Telas suaves y con textura
  • Mobiliario largo, bajo y acolchado
  • Maderas livianas con superficies resistentes y gastadas
  • Accesorios rústicos y viejos
  • Estilo desenfadado

Con todo lo que te hemos contado desde nuestra tienda de muebles en Valencia, ¿te atreves a apostar por una decoración casual para tu hogar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *