ESTILO COLONIAL: IDEAS PARA DECORAR

Una de las tendencias que destacará en esta primavera es la decoración con estilo colonial. En el blog de Muebles Intermobel te damos las claves para decorar con éxito con este estilo decorativo. Así que si tienes un salón exótico y elegante, no lo dudes y atrévete.

Salón de estilo colonial

Características del estilo colonial

El estilo colonial consiste en la fusión de elementos de diferentes partes del mundo. Se trata de un estilo mestizo, que combina las características más características de la cultural oriental y occidental. De la primera, ha cogido las técnicas más artesanales y los acabados exóticos. No obstante, de la cultura occidental ha adoptado la pureza de sus líneas y su confort. Con todo ello, se consiguen conjuntos de gran calidez y belleza.

Materiales del estilo colonial

El material base del estilo colonial es la madera. De hecho, la Teka, la Caoba o el Roble resultarán indispensables en los ambientes coloniales. Esta madera no la encontraremos tan sólo en los muebles, sino que también podrá estar presente en los suelos o las paredes.

Otros materiales que complementan este estilo decorativo son la forja y el acero. Serán los encargados de dar personalidad a los ambientes, pero sólo cuando aparecen en pequeños detalles.

Dormitorio de estilo colonial

Muebles del estilo colonial

Los muebles coloniales se caracterizan por ser de aspecto sólido y con acabados en líneas rectas. Se ajustan al modelo europeo de esos años, aunque tienen ciertos detalles que recuerdan a las colonias orientales, reflejados en sus patas torneadas o en sus tallas.

Muebles de estilo colonial con acabados torneados

Textil colonial

Por lo que hace al textil de estilo colonial, cobran protagonismo las transparencias, sobre todo aplicadas en las cortinas. Será frecuente encontrar también tejidos como la rafia, el lino u otros naturales, como el ratán. Todos ellos se aplicarán sobre sillas y sillones, creando trabajos bellísimos.

Las alfombras de fibras vegetales son un aporte genial para el estilo colonial. Destacan por la facilidad de su limpieza, la capacidad que tienen para disimular la suciedad y la aportación de calidez al espacio en el que se coloquen.

Alfombras coloniales de fibras vegetales

Paleta de colores colonial

La paleta de colores del estilo colonial está formada principalmente por el blanco, el verde lima y los tonos marrones. Se puede aplicar en la ropa de cama, en la tapicería, en la vajilla y en muchos otros detalles. Se podrán crear espacios relajantes y frescos gracias al mix de fibras vegetales y maderas.

Colores para la decoración de estilo colonial

¿Te atreves?

Con todas estas características mostradas desde tu tienda de muebles en Valencia, ¿te atreves a trasladar tu salón al más puro estilo colonial?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *