DECORAR CON ESTILO RETRO

En la actualidad existen infinidad de tendencias y estilos para decorar nuestros hogares. Todos ellos resultan muy diferentes entre sí y tienen un toque particular. Lo que resulta indudable es que decorar con estilo retro es de los más usados y particulares.

El estilo retro se ha convertido en una tendencia en los últimos tiempos. Pero muchos nos preguntaremos… ¿qué es exactamente este estilo retro? Hoy, en el blog de Muebles Intermobel, os presentamos qué es este estilo y cómo aplicarlo en nuestros hogares.

Salón de estilo retro

El estilo retro

En primera instancia, el estilo retro se puede considerar como una tendencia decorativa que recupera los elementos de los años 50, 60 y 70. Además de recuperarlos, los intenta incorporar en ambientes mucho más modernos. Gracias a sus formas, colores, materiales y gadgets crearemos espacios alegres y, sobre todo, muy divertidos.

En sus inicios, los materiales más populares fueron la fibra de vidrio, el plástico y la madera contrachapada. Además, también se apostó fuerte por el papel pintado con formas geométricas o estampados florales para las paredes.

Papel pintado de estilo retro para las paredes

Otra característica clave de este estilo retro es la combinación atrevida de colores que se hace. Es por ello, que encontramos tonos de aguacate, turquesa, menta verde, manzana de caramelo rojo, amarillo mostaza, azul, negro y blanco. Entre todas estas combinaciones, existe una por excelencia que se ha convertido en la más famosa y utilizada, el combo naranja / óxido y marrón.

Muebles retro para tu hogar

Todos estos rasgos quieren reflejar el ánimo de una sociedad con ganas de sentirse bien.

Decídete!

Si con todo esto que te hemos contado, te has decidido decorar tu hogar al más puro estilo retro, no te lo pienses. Una de las cosas a tener en cuenta es que no hay reglas sobre lo que debe o no debe incluir este estilo de decoración. Y esto es lo que hace que el estilo retro sea tan emocionante.

Cocina retro para tu hogar

Si aún tienes dudas, ven a nuestra tienda de muebles en Valencia. En Muebles Intermobel te ayudaremos y te daremos ideas para decorar tu hogar siguiendo el estilo retro. Be Happy!!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *