MESA DE CENTRO: CÓMO ELEGIRLA

La mesa de centro se convierte en el mueble clave para completar cualquier salón. Pueden ser de estilos muy variados: clásicas, rústicas, modernas, etc. Pero ante todo, se debe tener en cuenta que una mesa de centro debe ser funcional.

Mesa de centro para salón

Hoy, desde el blog de Muebles Intermobel, te damos los consejos necesarios para elegir la mesa de centro que mejor se ajuste a vuestra decoración y espacio disponible.

Salón pequeño

Para salones pequeños, las mesas de centro fabricadas con cristal resultarán ideales. El cristal en un material que aporta ligereza al diseño y no resta espacio a la estancia.

Mesa de centro de cristal

Los diseños en líneas rectas y los acabados en colores claros, como el blanco o el beige, permiten apreciar el salón como un conjunto. De esta manera, la mesa de centro no destacará creando así un efecto visual sencillo y armónico.

Otra opción más atrevida es colocar dos mesas de centro pequeñas e iguales, una al lado de la otra. Así conseguiremos un efecto decorativo más atractivo. Además, resultarán mucho más prácticas, ya que se pueden mover y usar de forma independiente por personas diferentes.

Salón amplio

A medida que aumenta el tamaño del salón, aumentan también las posibilidades que tenemos. No obstante, será importante adecuar la forma de la mesa y su tamaño al resto de elementos que conforman nuestro salón o comedor.

En relación a los materiales, la madera resulta la opción más cálida. Para decoraciones modernas, usaremos acabados claros en la madera, como haya, arce, etc. No obstante, nos decantaremos por una madera más oscura en ambientes rústicos o clásicos.

En todos los casos, podremos combinar la madera con cristal o inox. De esta forma, le daremos un toque único a nuestra mesa de centro y haremos que resalte sobre el resto de muebles.

Mesa de centro de cristal e inox

Medidas y formas de la mesa de centro

Las mesas de centro suelen tener una altura estándar entre los 40 y 50 cm, mientras que su superficie suele ser de unas dimensiones que rondan los 120×80 cm. Lo ideal es que la altura de la mesa de centro no supere la del sofá, ya que si esto ocurre, romperá con la continuidad de la línea de visión. Esto hará que la mesa de centro no resulte cómoda y hará que la habitación parezca más pequeña.

Si necesitas ganar altura con la mesa de centro en algunos momentos determinados, no te preocupes. Existen algunas cuya parte superior se puede abatir según tu necesidad.

Resulta interesante que entre el sofá y la mesa de centro haya entre 40 y 50 cm de distancia. De esta forma, podremos pasar entre ellos sin dificultad. De todas formas, existirán momentos puntuales en los que necesitemos acercarlos más.

Existen tres distribuciones básicas para colocar los sillones y los sofás: distribución en forma de «U», organización en forma de «L» o colocación en paralelo. En cualquier de ellas, la mesa rectangular resultará perfecta. Esto es debido a que es la que mejor encajará en el hueco disponible y mayor funcionalidad ofrecerá.

No obstante, en los casos en los que haya niños cerca, deberemos evitar las puntas. Es por ello que una buena solución será optar por una mesa de centro redondeada.

Mesa de centro redonda

Otros aspectos a tener en cuenta

Las mesas de centro con almacenamiento serán una buena opción en el caso de tener poco espacio en casa. De esta forma se evitará que los mandos, revistas y otros utensilios queden a la vista y generarán una sensación de mayor orden.

Mesa de centro con almacenamiento

Si nuestra mesa de centro está destinada a moverse con frecuencia, lo ideal será optar por una con ruedas. Esto garantizará su utilidad y protegerá el suelo de posibles arañazos.

Si quieres cambiar tu mesa de centro o quieres comprar una nueva que complete tu salón, ven a Muebles Intermobel. En nuestra tienda de muebles en Valencia te ayudaremos a que encuentres la que mejor encaje con tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *