SOFÁ CHESTERFIELD: CURIOSIDADES E HISTORIA

Existe un programa de televisión que ha hecho que conozcamos el sofá Chesterfield. No sólo tiene un nombre curioso, sino que también resulta simplemente inconfundible, pero… ¿conoces la historia de este sofá? Si sientes curiosidad por saber un poco más sobre esta pieza de diseño, te invitamos a que sigas leyendo…

Sofá Chesterfield tapizado en cuero

Debemos admitir que en Muebles Intermobel, tu tienda de muebles en Valencia, nos encanta el sofá Chesterfield. Se trata de uno de nuestros sofás favoritos debido a su carácter, su diseño y, sobre todo, su comodidad.

Historia del sofá Chesterfield

Existen numerosas hipótesis sobre el origen del sofá Chesterfield. A pesar de ello, todos los datos apuntan a que este sofá nació en Inglaterra a finales del siglo XVIII y principios del XIX.

Según algunas teorías, nació como consecuencia de un pedido que le hizo el conde de Chesterfield a su ebanista. Necesitaba un sofá para sus reuniones, en el que sus invitados pudieran sentarse con la espalda totalmente recta. De esta forma, se evitarían las malas posturas que pudieran impedir mantener una posa acorde a su estatus social.

Historia del sofá Chesterfield

De esta forma, el ebanista diseñó un sofá tapizado con cuero y estilo capitoné. Destacaba el hecho de que el respaldo y los reposabrazos estaban al mismo nivel. Este estilo capitoné supuso una innovación en el diseño de esa época, ya que hasta ese momento nadie lo había usado. Pero no sólo eso, también otorgó el punto de lujo tan buscado por la alta sociedad inglesa.

Tanto es así, que en esa época se empezó a utilizar en los selectos club sociales masculinos londinenses. Además, se introdujo en la decoración de los despachos de las universidades y en las bibliotecas de la alta sociedad.

Actualidad

Hoy en día, el sofá Chesterfield se considera como una pieza de artesanía. Tanto es así, que se ha versionado hasta puntos insospechados y sigue siendo tendencia en la actualidad. De hecho, encaja perfectamente en cualquier estilo de decoración: clásico, vintage o, hasta incluso, industrial.

Diferentes versiones del sofá Chesterfield

Si, como nosotros, eres un amante del sofá Chesterfield, ven a nuestra tienda de muebles en Valencia. Podrás encontrarlo en Muebles Intermobel. Así que no lo pienses más y decora tu hogar con esta pieza de arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *