Modelo Silla Eames

Últimamente, los decoradores e interioristas están recuperando piezas clásicas para el hogar. Un claro ejemplo, lo tenemos en esta silla clásica de 1950.

Esta silla se le conoce bajo el nombre de Silla Eames DSW, y en nuestro blog de Muebles Intermobel os mostramos todos sus detalles.

Silla Modelo Eames DSW

Su historia

Charles y Ray Eames fueron pioneros en el diseño de muebles, utilizando nuevos materiales. De esta forma crearon la que se conoció como la silla del siglo: la Silla Eames DSW.

La resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio resultan un material muy rígido, moldeable y de tacto agradable. Todas estas características permitieron a este matrimonio crear un modelo de silla capaz de adaptarse al contorno del cuerpo humano.

Hasta ese momento, la utilización de este tipo de resina en la industria del mueble era desconocido. Esto les permitió ganar el concurso «Low-Cost Furniture Design» organizado en 1948 por el Museo de Arte Moderno de Nueva York. En 1950 presentarían las Sillas Eames como las primeras sillas de plástico de producción industrial en la historia del mueble. A partir de ese momento, fueron conocidas bajo el nombre Eames Plastic Chairs.

Los Eames crearon toda una colección de las Sillas Eames, introduciendo así la multifuncionalidad, un nuevo concepto dentro del diseño de muebles. El matrimonio presentó una serie de carcasas combinables con diferentes bases que permitían diversas posturas de asiento. Un ejemplo de todo esto es la base Eiffel Tower, un diseño sencillo y elegante con gran resistencia estructural.

Silla Eames con base Eiffel Tower

Hoy en día, las sillas Eames ofrecen gran posibilidad a la hora de decorar nuestro hogar, gracias a la infinidad de bases y colores que se pueden combinar. En la siguiente imagen, encontrarás algunas muestras de estas posibilidades.

Gran surtido de posibilidades de la Silla Eames

Si con todo esto te han entrado ganas de tener una Silla Eames para tu hogar, la encontrarás en nuestra tienda de muebles en Valencia Muebles Intermobel. Ponte en contacto con nosotros y disfruta de la silla clásica que está más de moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *