DECORAR DORMITORIOS JUVENILES RÚSTICOS

El estilo rústico destaca por su calidez y naturalidad, y es por lo que muchas personas lo eligen a la hora de decorar sus hogares. En Muebles Intermobel somos conscientes de ello, así que hoy de damos algunas pautas sobre cómo decorar dormitorios juveniles rústicos y hacer de ellos unos lugares únicos para vuestros hijos.

Dormitorios Juveniles Rústicos en Valencia

Claves en la decoración de dormitorios juveniles rústicos

La madera

Cuando queremos decorar dormitorios juveniles rústicos, la madera se convierte en el elemento fundamental. Un elemento que no estará presente tan sólo en los muebles rústicos, sino que también resulta interesante añadirlo en el suelo o las paredes. Un ejemplo lo muestra la imagen siguiente:

Dormitorio Juvenil Rústico de madera

El color

Si optas por muebles de madera clara para tu dormitorio juvenil rústico, será sencillo combinarlos con piezas decorativas de colores alegres. Esta resultará una buena opción si queremos que el dormitorio de nuestros hijos dure mucho tiempo y refleje su personalidad sin tener que ir a morir al estilo clásico.

Dormitorios Juveniles Rústicos blancos

No obstante, hay jóvenes que quieren que en su dormitorio rústico predomine el color. Para estos ejemplos, deberemos optar por una decoración en tonos claros y sencilla, para hacer que el mueble resalte sobre ella y sea el punto de mira. Eso sí, siempre sin perder la sensación de calidez que caracteriza a los dormitorios rústicos.

Dormitorios Juveniles Rústicos con colores

Habitaciones compartidas

Pero… ¿y si la habitación es compartida? ¿La única solución será recurrir a las típicas literas de hierro? La respuesta es NO. En la actualidad existen dormitorios juveniles rústicos con literas que te dejarán sorprendido desde el primer momento que los veas. Además, este tipo de habitaciones destacan por su funcionalidad. Permiten también incluir zonas de estudio separadas para los dos durmientes, para ofrecer esa intimidad que tanto anhelan los jóvenes. Un claro ejemplo de esta situación lo podemos ver en la imagen siguiente:

Dormitorios Juveniles Rústicos con litera

La luz

Pero no debemos pasar por alto la iluminación. Este es uno de los aspectos más importantes cuando queremos decorar nuestros dormitorios juveniles rústicos.

Este estilo rústico atrae a aprovechar la luz natural del día para que la naturalidad de sus acabados se pueda observar con facilidad. No obstante, cuando el sol desaparece, la iluminación deberá ser tenue y cálida, cosa que conseguiremos al evitar el uso de luz blanca.

¡Atrévete!

Esperemos que todos estos consejos os hayan hecho que veáis la decoración de los dormitorios juveniles rústicos como una cosa sencilla.

1 pensamiento sobre “DECORAR DORMITORIOS JUVENILES RÚSTICOS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *