ARMARIOS PERFECTOS PARA TU DORMITORIO

Es importante elegir un buen armario para poder tener todos nuestras prendas y objetos organizados. En Muebles Intermobel, tu tienda de muebles en Valencia, somos conscientes de ello, y te damos algunas claves para escoger los armarios ideales y hacer esta tarea más fácil.

Armario de gran capacidad - Muebles Intermobel
Armario de gran capacidad – Muebles Intermobel

Consejos a la hora de elegir armario:

Existen algunos puntos básicos que nos limitan a la hora de elegir nuestros armarios. Entre ellos el presupuesto, el espacio disponible y la luz.

Si no tenemos problema de espacio en nuestro dormitorio, aconsejamos optar por modelos exentos. No obstante, si el armario es para una habitación juvenil en la que nos interesa tener mucho espacio libre, los armarios empotrados serán la mejor opción.

Cuando se tenga claro el tipo de armario, también es importante elegir el acabado y su diseñobasándonos en la decoración y estilo de nuestro dormitorio. Existe una alta variedad de acabados, como la madera, los lacados, acristalados, etc.

Por último, del exterior pasaremos al interior. Es importante hacer una buena distribución del armario, para poder aprovechar al máximo el espacio disponible. Así que deberemos elegir correctamente los cajones, estantes, colgadores y otros muchos accesorios. De esta forma conseguiremos un armario totalmente adaptado a nuestras necesidades.

Las puertas de los armarios:

Otra clave para elegir los armarios es el tipo de apertura de las puertas, dependiendo del hueco que tengamos, de las dimensiones del armario y de nuestros gustos personales. Existen tres tipos básicos de apertura: abatibles, plegables y correderas.

Para armarios con poco fondo, son recomendables las puertas abatibles, mientras que para armarios más fondo daría igual el tipo de puerta. No obstante, si queremos poder colgar nuestra ropa con holgura, lo mejor es que el fondo útil del armario sea de unos 60 cm.

Un aspecto básico a la hora de elegir el tipo de puerta para los armarios es conocer su ubicación. Las puertas plegables o abatibles podrían interferir con el resto de los muebles de nuestro dormitorio.

Armario de estilo contemporáneo - Muebles Intermobel
Armario de estilo contemporáneo – Muebles Intermobel

Lo ideal es que busques asesoramiento de expertos y así comprar el armario que mejor se adapte a tus necesidades. En Muebles Intermobel, tu tienda de muebles en Valencia, te aconsejaremos y diseñaremos un armario a medida perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *