MUEBLES DE OFICINA: DISEÑO Y FUNCIONALIDAD EN ESPACIOS DE TRABAJO

En el espacio de trabajo pasamos muchas horas a lo largo del día. Por ello, los muebles de oficina deben ser cómodos y funcionales, además de mantener una estética cuidada. En el Blog de Muebles Intermobel te damos ideas para reunir estas dos cualidades y elegir el mobiliario de oficina adecuado a cada necesidad. En nuestra tienda de muebles en Valencia encontrarás soluciones decorativas para cada espacio.

Muebles de oficina - Muebles Intermobel
Muebles de oficina – Muebles Intermobel

Si tienes la suerte de trabajar desde casa, tendrás más libertad para elegir y diseñar tu propio espacio de trabajo. En este sentido, es importante disponer de un espacio exclusivo para tal fin y diferenciado del resto de actividades. Nuestra productividad será mayor.

Entre los muebles de oficina más habituales encontraremos: escritorios y mesas, sillas de despacho, muebles archivadores con ruedas, sillas de despacho, estanterías y armarios.

Mueble archivador de oficina - Muebles Intermobel
Mueble archivador de oficina – Muebles Intermobel

Escritorios: pieza clave en la oficina

El escritorio es la pieza protagonista en torno a la que desarrollamos el trabajo y se distribuimos los demás muebles de oficina.

Si se trata de una oficina y eres un enamorado de los muebles clásicos, podemos optar por una mesa de despacho clásica. En los despachos clásicos predominan los muebles de aspecto robusto y tonos de madera natural como el cerezo.

Muebles de oficina en Valencia
Muebles clásicos de oficina – Muebles Intermobel

Por otro lado, los muebles de oficina modernos nos ofrecen diseños mucho más despejados, minimalistas y actuales.

Muebles de oficina modernos en Valencia
Muebles modernos de oficina – Muebles Intermobel

Las mesas de oficina tipo isla son muy funcionales y versátiles. Permiten adoptar diferentes formas para reunir varios puestos de trabajo en un mismo espacio. Este tipo de mesas de oficina facilitan la relación, integración y colaboración entre empleados.

Mesa de oficina tipo isla - Muebles Intermobel
Mesa de oficina tipo isla – Muebles Intermobel

Sillas de oficina

La jornada laboral es muy larga y pasamos muchas sentados, por lo que hay que poner especial cuidado a la hora de elegir una silla de escritorio adecuada si no queremos que nuestra espalda se resienta. La silla debe ser ergonómica y confortable.  Las sillas de oficina con ruedas son muy prácticas. Nos permiten desplazarnos de un lado a otro sin tener que levantarnos. Pueden incluir reposabrazos y reposacabezas para un mayor confort. También las hay giratorias o fijas y con asiento y respaldo regulable.

Silla de despacho - Muebles Intermobel
Silla de despacho – Muebles Intermobel

Estanterías y muebles para archivar documentos

En las oficinas es imprescindible algún mueble archivador específico para almacenar documentación. Debe ser un mueble diseñado para tal fin y de fácil acceso con el objetivo de que podamos tener a mano los archivos lo antes posible.

Mobiliario de oficina - Muebles Intermobel
Mobiliario de oficina – Muebles Intermobel

Es muy práctico que cada empleado cuente con un mueble propio en su mesa de trabajo. Una pequeña cajonera como la de la imagen para tener siempre a mano su material de oficina y documentos.

Cajonera de oficina - Muebles Intermobel
Cajonera de oficina – Muebles Intermobel

Si estás buscando muebles de oficina para renovar el mobiliario en tu plantilla, no lo dudes. Ven a nuestra tienda de muebles en Valencia o ponte en contacto con nosotros. Tenemos muebles de oficina y despacho de todos los estilos. Nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte a diseñar tu espacio de trabajo.