IDEAS PARA DECORAR TU MESA DE TRABAJO

Montañas de papeles, un par de archivadores, el portátil, el vaso del café del mediodía, un puñado de bolígrafos… A diario, y casi sin darnos cuenta, nuestra mesa de trabajo, estudio u oficina se convierte en un caos. En el post de esta semana os damos algunas ideas para mantener una decoración armoniosa y organizada de tu espacio de trabajo. ¡Toma nota de estas ideas de tu tienda de muebles en Valencia!

Muebles y mesa de trabajo - Muebles Intermobel
Muebles y mesa de trabajo – Muebles Intermobel

Es muy importante que tu espacio de trabajo esté decorado a tu gusto. Es un lugar en el que vas a pasar muchas horas. Debe transmitirte buenas vibraciones y resultar funcional y cómodo.

Luz natural y colores suaves

Sería ideal que la mesa de trabajo o escritorio esté situada debajo de una ventana. De esta forma la luz que entre de la calle no se reflejará en la pantalla de nuestro ordenador. Si se trata de una habitación luminosa, mucho mejor. La luz natural siempre nos aporta un chute de energía. No obstante, es importante contar con una buena lámpara o flexo para escritorio.

Elije combinaciones de color que resulten relajantes. Decántate por los tonos suaves como colores pastel, blanco, beige…

Mesa de trabajo o estudio

La mesa de trabajo, mesa de estudio o mesa de oficina es la pieza central de tu espacio de trabajo. A la hora de elegir el mobiliario de oficina tenemos que pensar de forma más práctica posible. Lo más funcional será una mesa de estudio amplia y sencilla.

Las mesas de trabajo y escritorios admiten muchas posibilidades. Puedes optar por un tablero y colocar con pata tipo caballete. Otra opción en la que puedas aprovechar una esquina de la habitación de trabajo o despacho es adaptar dos zonas de trabajo independientes mediante un escritorio de rincón.

Completa tu mesa de trabajo con una silla de escritorio cómoda y ergonómica que se adapte bien a tu espalda. Lo que menos necesitas es levantarte de la silla  pasar el resto del día con dolor de espalda.

Silla giratoria de escritorio - Muebles Intermobel
Silla giratoria de escritorio – Muebles Intermobel

Estanterías y cajoneras para la documentación

Es posible que tengas una gran cantidad de documentos, apuntes, facturas, etc. Un básico a añadir a tu mesa de trabajo o escritorio sería un mueble auxiliar con cajones, un mueble archivador o una estantería. En resumen, un modulo para organizar documentos y tenerlos siempre a mano cuando los necesitemos. La organización es fundamental.

Espacio de trabajo - Muebles Intermobel

El resto de los papeles o apuntes puedes meterlos en unas cajas bonitas que además resultarán muy decorativas.

Intenta mantener tu mesa y el resto del espacio de trabajo lo más despejado posible. Retira papeles que no sirvan, pon los detalles decorativos justos y necesarios, aquellos que te transmitan buenas vibraciones. Un ambiente desordenado y muy recargado a la larga solo traerá caos, estrés y que no encuentres nada cuando lo necesites

Beneficios de las plantas

Dale un toque colorido y verde a tu mesa de trabajo y coloca alguna planta bonita. Hay estudios que dicen que colocar plantas en nuestro lugar de trabajo y estudio nos transmiten sensación de bienestar.

Detalles decorativos

Es importante que hagas tuyo tu espacio de trabajo, que sea adapte a tu estilo personal para que te sientas cómodo/a. Enmarca unas láminas bonitas o unas fotografías, coloca algún detalle decorativo que te guste y pon bonito tu espacio de trabajo.

Esperamos que estos consejos te hayan servido de inspiración para decorar tu mesa de trabajo. Si te han gustado, compártelos. En tu tienda de muebles en Valencia te ayudamos a decorar tu espacio de trabajo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *