DORMITORIOS JUVENILES: DECORACIÓN EN TONOS PASTEL

Una de las fases más divertidas para muchas personas a la hora de renovar los muebles juveniles es pensar en la combinación de colores. Echa un vistazo a estas propuestas de tu tienda de muebles en Valencia para decorar dormitorios juveniles. ¿Has pensado en tonos pastel? Son preciosos y muy adaptables tanto para chicas como para chicos.

Habitación juvenil en tonos pastel - Muebles Intermobel
Habitación juvenil en tonos pastel – Muebles Intermobel

Decoración con un toque muy personal

La habitación juvenil de tus hijos debe estar decorada a su gusto. Será su espacio y debe adaptarse a su personalidad y estilo de vida para que se encuentre cómodo en ella. Es un espacio que tendrá que ver todos los días para descansar y estudiar. Los muebles de colores pastel son una buena alternativa si son del gusto de los más jóvenes la casa. Son colores suaves y relajantes que favorecerán el descanso y la concentración en el estudio.

Dormitorios juveniles en tonos pastel

Uno de los colores más exitosos entre las chicas es el rosa. Es un clásico que nunca pasa de moda. Podemos incluir muebles de un tono rosa pastel en su totalidad, aunque una buena alternativa para crear cierto contraste es colocar los muebles juveniles en rosa y blanco. Esta combinación de colores creará un ambiente muy acogedor al dormitorio juvenil. Los malvas y los rosas son muy buscados también.

Litera juvenil en color rosa pastel - Muebles Intermobel
Litera juvenil en color rosa pastel – Muebles Intermobel

Combina sus colores favoritos

Da rienda suelta a la imaginación en cuanto a cómo combinar los colores, teniendo en cuenta que el resultado sea armonioso entre ellos. Puedes colocar en un color base la estructura de los muebles y crear contraste metiendo otro color a algunos frentes de cajones. Los muebles juveniles que suelen estar presente en las habitaciones juveniles son la cama juvenil, que puede ser una cama con cajones. En ese caso tendremos más opciones de hacer combinaciones de colores en los frentes de los cajones. El escritorio es otro elemento clave en cualquier dormitorio juvenil. Puedes colocar el tablero en un color y las patas en otro tono. Pon atención en que la combinación sea armoniosa a no ser que busques un contraste a propósito. No metas demasiados colores diferentes. A la larga puedes cansarte y arrependirte.

Una combinación de colores pastel que queda muy original son los muebles en color lila y amarillo.  Creará un toque muy romántico y cálido.

Combinación de colores unisex

Hay combinaciones de colores para dormitorios juveniles que se pueden adaptar muy bien tanto para chicos como para chicas. Como los tonos grises con los cremas y blancos. Combínalos como quieras en tus muebles: el armario con puertas o cajones, la mesa de estudio, los estantes, la cama compacta con cajones.

Un diseño que permite ahorra mucho espacio en la colocación de los muebles juveniles colocar todos los elementos integrados entre sí en una misma pared.

El color naranja también es un color estrella en la decoración de dormitorios juveniles. Aporta mucha energía y alegría. ¡El naranja en tono pastel quedará genial y muy original en la habitación! El azul o el verde pastel son otros colores que pueden quedar genial en tu dormitorio juvenil. El verde es un tono fresco, armonioso y transmite tranquilidad.

Dormitorios juveniles - Cama Tren
Dormitorio juvenil con cama tren – Muebles Intermobel

Los dormitorios juveniles deben ser un espacio acogedor y confortable. Es importante elegir ben los colores para que no se cansen a los pocos meses y favorezcan la concentración, el descanso y el bienestar.

Dormitorio juvenil en Valencia - Muebles Intermobel
Dormitorio juvenil en Valencia – Muebles Intermobel

Tu tienda de muebles en Valencia

Esperamos que estos consejos para dormitorios juveniles te hayan sido de utilidad. En nuestra tienda de muebles en Valencia estaremos encantados de diseñar tu dormitorio y su combinación de colores para que tengas un dormitorio adaptado a tu gusto y a tus necesidades. ¡Tus hijos estarán encantados con el resultado!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *