ORDENAR ARMARIOS: EL MÉTODO MARIE KONDO

Con el calor llega el temido y perezoso cambio de armario. Si el orden no es tu fuerte y te vuelves loco o loca para tener el orden tu ropa y objetos, este post te interesa. Si vas tarde con el cambio de armario o simplemente quieres un poco de orden, te proponemos unos consejos basados en el método de Marie Kondo para ordenar armarios y cajones. Descubre la magia del orden de la mano de tu tienda de muebles en Valencia.

Ordenar armarios con el método de Mary Kondo
Armario de gran capacidad – Muebles Intermobel

Una casa ordenada se traduce en satisfacción y bienestar personal. El método de la japonesa Marie Kondo se ha convertido en un fenómeno de masas. Con sus sus consejos conseguirás trasladar el orden y la armonía de tu casa a tu mente y a tu vida. En este post analizaremos los puntos más importantes de su libro:

 “La magia del orden. Herramientas para ordenar tu casa… ¡y tu vida!”

Método KonMari

El método de la japonesa se resume en ordenar objetos en nuestra casa acumulando solo lo más esencial y básico y ordenándolo todo de una sola vez. Tener tu salón, dormitorio, armarios y cajones en orden te ayudará a sentirte más exitoso y motivado en tu vida. Un método de organización que transformará no solo tus espacios sino también tu vida.

El primer paso que establece la gurú del orden empieza por desechar y conservar solo aquello que nos es realmente útil y nos hace felices. Y esto debe hacerse de una sola vez. El objetivo de hacerlo a la vez es ser conscientes del volumen real de lo que tenemos. Hemos de empezar por categorías y no por ubicaciones. Hay que empezar por la ropa, después por los libros y documentos, objetos, y finalizar por aquello que tiene un valor sentimental. El método KonMari se basa en hacer un montón con todos los objetos en suelo e ir seleccionando lo que queremos conservar.

El grado de felicidad que ese objeto o prenda te produces es lo que debe marcar que lo conserves o no.

Dormitorio rústico - Muebles Intermobel
Dormitorio rústico – Muebles Intermobel

Ordenar armarios y los cajones

Una vez terminado la fase de selección toca guardar y ordenar todo en los armarios, cajones o muebles auxiliares. Será más fácil si separamos toda la ropa y objetos por categorías.

A la hora de ordenar armarios, Marie Kondo propone doblarla y guardarla en los cajones mejor que colgarla. De esta forma y siguiendo su método, podremos localizar las prendas de un solo vistazo en los cajones. Si doblamos una misma prenda varias veces conseguiremos que se quede en vertical. Así optimizaremos el espacio y veremos la ropa al abrir el cajón. No hará falta revolver e ir levantando toda al ropa para coger la que queramos.

En cuanto ala ropa que va colgada en el armario, la gurú del orden también nos ofrece consejos para ordenar armarios. Nos fijaremos en peso visual de las prendas a ordenar. De esta forma colocaremos las prendas más voluminosas a la izquierda y las más ligeras en el lado derecho.

Muebles auxiliares: una cómoda

Marie Kondo recomiendo no guardarla ropa de otras temporadas en bolsas o cajas de plástico. Corremos el riesgo de que caigan el olvido y acabes comprando ropa similar. Apuesta por aumentar el espacio de almacenamiento con una cómoda de cajones para tener a mano toda la ropa. Tanto la ropa de la temporada actual como de las demás temporadas.

Cómoda color blanco - Muebles Intermobel
Cómoda color blanco – Muebles Intermobel

Almacenaje en cajas

Los pequeños objetos que podemos encontrar en el baño, la cocina el salón comedor o dormitorio, los podemos almacenar en pequeñas cajas. Por ejemplo, ordenar en cajas es un buen método para guardar la ropa interior en cajoneras. Las cajas han de ser cuadradas ya que con ellas se aprovecha mejor el espacio que con las redondas.

Si no veías el momento de ordenar armarios y cajones, esperamos que estos consejos te hayan sido útiles. Y que la magia del orden en casa se traslade a tu vida. En nuestra tienda de muebles en Valencia. te ayudaremos a optimizar el espacio con tus muebles de salón y de dormitorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *