CÓMO ELEGIR UN BUEN SOFÁ

Si llevas tiempo pensando que es hora de renovar tu sofá, este post te interesa. En tu tienda de muebles en Valencia te damos unos consejos básicos para saber cómo elegir un buen sofá para tu salón o comedor.

Sofá con chaiselongue – Muebles Intermobel

El sofá es una de las piezas protagonistas en cualquier salón. Es uno de los muebles para el salón a los que más uso le vamos a dar y más años esperamos que nos dure. Es una pieza que deja ver nuestro gusto y estilo más personal a la hora de decorar.

Medidas del sofá

Antes de ir a una tienda a ver sofás para el salón, lo primero que tenemos que hacer es medir nuestro salón. En función de las medidas del salón y su distribución sabremos exactamente el espacio que tenemos disponible para colocar nuestro sofá. Es importante para saber el tamaño que debe tener nuestro sofá para no llevarse sorpresas. Procura que quede un hueco a cada lado del sofá y delante de éste.

Actualmente hay modelos de sofás con infinidad de funcionalidades. Podrás elegir entre sofás con asientos deslizantes, sofás cama, sofás con chaiselongue, sofás relax reclinables, y mucho más.

Cómo elegir un buen sofá para el salón
Sofás relax – Muebles Intermobel

¿Un sofá para uso diario?

Para elegir un buen sofá, tan importantes son las medidas somo el uso que se le va a dar al sofá del salón. No es lo mismo el caso de un sofá para una pareja que trabaja todo el día y apenas está en casa en todo el día, que un sofá que va a ser usado a diario por una familia entera. En este caso entrarán en juego meriendas, siestas, manchas, saltos y un gran número de actividades cotidianas.

Si hay niños o animales en casa es un punto a tener en cuenta para elegir un buen sofá. En ese caso debemos tener especial cuidado con las manchas. Sabemos que quitar las manchas del sofá es un auténtico quebradero de cabeza. Por eso, solemos recomendar telas antimanchas para sofás. Hay tapicerías antimanchas que permiten quitar las manchas con solo frotar con un paño humedecido en agua.

Comodidad: prioridad para elegir un buen sofá

Una vez tenemos claro el espacio y el uso que se le va a dar al sofá, estaremos listos para ir a probar sofás. El primer y más importante consejo a la hora de probar sofás es que nos resulte cómodo. Prueba diferentes formas de sentarte para asegurarte.

Es recomendable que las piernas queden en un ángulo de 90 grados cuando estemos sentados. Ésto es para que nuestros pies lleguen al suelo, nuestras piernas no queden comprimidas contra el asiento del sofá y nuestra espalda que de apoyada y no nos deslicemos. Evitaremos dolores de espalda si nos aseguramos de que nuestra zona lumbar queda recogida y no en el aire.

Cuando apoyemos el brazo, éste no debe quedar en tensión ni colgando. El reposabrazos tendrá una buena altura si nos permite descansar el brazo de una forma relajada a la altura de codo. Los sofás con brazo-siesta son comodísimos.

Variedad de diseños y modelos

A la hora de elegir el diseños de sofá pon especial atención al resto de decoración del salón comedor. De esta forma te será más fácil ir descartando y dirigirte a lo que mejor quedaría en tu salón.

Da rienda suelta a tu creatividad. Juega con tejidos, texturas y colores. Crea contrastes de color entre el color de las paredes, los muebles y tu sofá. Da un toque original a tu salón comedor con piezas que destaquen. Y esa pieza puede ser el sofá. Echa un vistazo a los sofás de diseño. Te sorprenderán.

Sofás de diseño en Valencia
Sofás modulares – Muebles Intermobel

Para que el éxito esté asegurado a la hora de comprar un sofá, ten en cuanta ante todo estas tres premisas: espacio, uso y comodidad.

En nuestra tienda de muebles en Valencia te ayudaremos a elegir un sofá de calidad. Disponemos de un amplio catálogo de sofás, sillones, butacas, sofás relax, sofás cama. ¡No esperes y ven a vernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *